Logo Autobild.es

Bici de contrarreloj o monoplaza F3, ¿Cuál ganará?

Imagen por defecto
Excitante reto el que ha realizado el RACE para fomentar la buena convivencia entre bicis y coches. Un bici de contrarreloj contra un Fórmula 3, ¿cuál crees que es más rápido en una prueba de aceleración de 100 metros? Ten en cuenta que la bici toma salida lanzada.

No te pierdas:

Un ciclista graba a 49 conductores y les denuncia

Para promocionar una campaña en la que se pretende fomentar la convivencia entre las bicicletas y los coches, al Real Automóvil Club de España (RACE) se le ha ocurrido un excitante y disputado reto entre el ciclista del Equipo Movistar Team, Fran Ventoso, que en su día (2012) fue campeón de España en ruta, y el piloto oficial Nissan, Lucas Ordoñez, que se dio a conocer mundialmente por ganar la Nissan GT Academy y se convirtió en el primer jugador de Play Station que daba el salto a los circuitos reales. Bici contra monoplaza, a priori una lucha injustas, pero...

El lugar del evento, como no podía ser de otra manera tratándose del RACE quien organiza este evento, es el madrileño circuito del Jarama. Evidentemente, a una vuelta completa con las fuertes rampas de Pegaso y la previa a la curva de Monza sería un enfrentamiento injusto. Aquí se ha decidido hacer una carrera de 100 metros y para dar algo de ventaja a Fran Ventoso y a la espectacular bici de la marca alemana Canyon que el Movistar Team utiliza en las etapas contrarreloj, éste hace salida lanzada y llega a tope desde la curva del túnel. La lucha empieza en el momento en que el ciclista supera la línea de meta, momento en el que Lucas ordoñez arranca con el F3. ¿Tú que crees que se impondrán los 220 CV del monoplaza o la eficacia aerodinámica y la potencia de pedaleo del sprinter español? No te lo pierdas y, sobre todo, tómate esto como una gran iniciativa y como una incitación a que respetes a los ciclistas que encuentres en la carretera.

Recuerda, debes guardar al menos un metro y medio de distancia cuando vayas a adelantar a un ciclista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.