Logo Autobild.es

Audi RS3 Sportback 2017: ¡este tipo tiene 400 CV!

El Audi RS3 Sportback 2017 llega multivitaminado... Diseño más moderno, heredado del resto de la gama del Audi A3, mucha calidad interior, pero sobre todo, un motor de 400 CV que añade mucho picante a este modelo, con un paso de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h. ¿Quieres conocer todos sus datos? Dale al play!

Ya se ha presentado el Audi RS3 Sportback 2017, la versión más potente del compacto de la firma de los cuatro aros que no solo estrena un diseño en armonía con el resto de la gama, sino que su potente mecánica TFSI de 2.5 litros aumentan su potencia hasta unos impresionantes 400 CV.

Estéticamente, el nuevo Audi RS3 Sportback cuenta con una parrilla Silgleframe de panal de abeja, amplias entradas de aire, taloneras laterales, parachoques rediseñados, faros LED con la misma firma lumínica que la nueva gama Audi A3 2017 y los faros opcionales matrix LED, así como el alerón RS, el difusor y las grandes salidas de escape ovaladas características del modelo. 

El motor TFSI de 2.5 litros y cinco cilindros, que ahora es 26 kilogramos más ligero gracias a un nuevo bloque de aluminio, pasa de los 367 a los 400 CV de potencia con un par máximo de 480 Nm. Con todo, es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque Audi da la opción de ampliar la limitación a los 280 km/h.

El bloque se asocia a una transmisión automática S tronic de doble embrague y siete velocidades que canaliza toda la potencia al asfalto a través de un sistema de tracción quattro con distribución variable de par. La gestión del sistema de tracción se puede realizar a través del Audi drive select

Te puede interesar:

Audi A3 Vario: datos del monovolumen compacto que planean

VÍDEO: Prueba del nuevo Audi A3 2016


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.