Logo Autobild.es

El Atleti tendrá el primer estadio totalmente LED del mundo

Mónica Redondo

El Atlético de Madrid tendrá el primer estadio totalmente LED del mundo. El club rojiblanco ha firmado un acuerdo, por cuatro temporadas, con Phillips Lightning. Esta rúbrica engloba la iluminación del terreno de juego, fachada, cubierta y zonas de hospitality. ¿Tienes ganas de verlo?

No te pierdas: El lujo llega a la zona VIP del Nuevo Estado del 'Atleti'

El Atlético de Madrid tendrá el primer estadio totalmente LED del mundo gracias a un acuerdo con Phillips Lightning por las próximas cuatro temporadas. El Nuevo Estadio del Atlético de Madrid será el primero en beneficiarse del Phillips Arena Experience, un nuevo sistema de iluminación LED, que acompañará a los aficionados durante toda su experiencia antes, durante y después de los partidos del club rojiblanco. Este acuerdo engloba la iluminación del terreno de juego, fachada, cubierta y zonas de hospitality. ¿Tienes ganas de verlo?

El primer estadio del mundo en utilizar íntegramente LED

"Podemos decir orgullosos que nuestro club contará con la mejor experiencia lumínica en un estadio de fútbol". "Nos hemos reunido para anunciar otro paso estratégico en nuestro camino hacia la inauguración de nuestra nueva casa la próxima temporada. Un paso muy importante, que situará a nuestro nuevo estadio a la vanguardia tecnológica y que nos permitirá brillar con luz propia", ha señalado Enrique Cerezo

Si te he dejado con la miel en los labios, en el siguiente vídeo podrás visitar en 3D el Nuevo Estadio del Atlético de Madrid, ¿a qué estás esperando? 

"Podemos decir orgullosos que el Atlético de Madrid contará con la mejor experiencia lumínica de un estadio de fútbol. Philips es, sin duda, el mejor socio para dar el salto al nuevo concepto de espectáculo que queremos poner en marcha en el nuevo estadio. La iluminación será parte sustancial de la experiencia de los aficionados que nos visiten a partir de la próxima temporada antes, durante y después del partido" ha añadido el Presidente colchonero.

Por su parte, Josep Martínez, presidente y director general de Philips Lighting España y Portugal, ha destacado que "la iluminación diseñada específicamente para este espacio permitirá llevar la luz un paso más allá, permitiendo dotar de vida al estadio y hacer vibrar a los asistentes, desde el acceso al estadio hasta las áreas VIP Neptuno-Atlético de Madrid Premium, cambiando la forma de ver un partido tanto sobre el terreno de juego como en la televisión". 

La iluminación dinámica permitirá proyectar los colores del equipo en cada partido animando a los seguidores desde el acceso al estadio, cambiar el color cuando se anote un gol o realizar espectáculos luminosos diseñados para cada ocasión. Algunos de los jugadores de la plantilla rojiblanca se han pronunciado sobre esta nueva iluminación. Gabi ha asegurado que "el nuevo estadio se va a convertir en el mejor del mundo". Moya, ha añadido que "la iluminación es clave para un portero".

Además, la espectacular cubierta que se instalará en el nuevo estadio, suspendida sobre el terreno de juego, contará con iluminación dinámica de Philips VayaFlood con más de 16 millones de colores. La combinación de esta tecnología con la iluminación dinámica Philips ColorKinetics de la fachada, permitirá crear espectáculos luminosos. También, podrá interactuar con la iluminación de la fachada o funcionar de manera independiente. 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.