Logo Autobild.es

Vídeo: Así funcionan los semáforos con cámara

En este vídeo te explicamos cómo funcionan los semáforos con cámara de Madrid, que también están instalados en otras ciudades como Valencia y están generando grandes polémicas por el poco tiempo que tarda la fase ámbar en pasar a rojo.

Si no vives en Madrid o Valencia, quizá no sabes cómo funcionan los semáforos con cámara, pero ojo, eso no quiere decir que no deba interesarse. Rebasar un semáforo en fase roja cuesta cuatro puntos del carné y 200 euros de multa, así que si conduces por una de estas ciudades mucho ojo porque los semáforos con cámara de Madrid serán más de 20 a finales de este año y no es difícil que te encuentres con uno.

Así, de momento recomiendo que consultes dónde están los nuevos semáforos con cámara de Madrid y este vídeo sobre cómo funcionan los semárofo-rojo, que es como también se los ha dado en llamar. Y mucho ojo, porque al que hemos acudido, resulta que tarda solo cuatro segundos en pasar de ámbar a rojo, algunos solo necesitan dos segundos, cosa que va en contra de las recomendaciones de la DGT, que estima que el tiempo prudencial deben ser más bien 35 segundos. Si esto no está puesto así para recaudar, que vengan los técnicos del Ayto. de Madrid o los de Valencia y expliquen por qué no es así…

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.