Logo Autobild.es

Así funciona el túnel del viento de un equipo de F1

¿Te has preguntado alguna vez cómo se lleva a cabo el diseño aerodinámico de un Fórmula 1? Si la respuesta es afirmativa, aquí tienes un vídeo para descubrirlo: así es el túnel del viento de un equipo de F1. La fábrica de Mercedes nos abre las puertas para que podamos descubrirlo.

Diseñar un fórmula 1 y hacer que sea competitivo es una compleja tarea que solo algunos equipos de la categoría reina consiguen cumplir. Desde meses antes del arranque de la temporada, los ingenieros de cada equipo se centran en probar los desarrollos aerodinámicos en un modelo a escala en el túnel del viento, una herramienta fundamental para un rendimiento aerodinámico óptimo. Cada pieza nueva o modificación también es probada en el allí durante la pretemporada y temporada y, si su funcionamiento es bueno, se lleva al simulador y a la pista.

Para conocer el funcionamiento del túnel del viento, el equipo Mercedes abre las puertas de su fábrica y nos muestra, junto a su responsable de aerodinámica, Mike Elliot, cómo es el desarrollo aerodinámico de un monoplaza a partir del modelo a escala.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.