Logo Autobild.es

NewWind, el árbol que crea electricidad con el viento

Mónica Redondo

El árbol que crea electricidad con el viento se llama NewWind y es capaz de producir unos 8.000 vatios de potencia. Sus hojas se denominan Aeroleaf y son las que transforman el viento. ¿Qué tiene de especial? Pasa desapercibido en la ciudad y se camufla entre el resto de árboles. .

No te pierdas: La casa que gira para ahorrar un 70% de energía

Si creías que lo habías visto todo, te equivocas. Hoy te presento a un árbol un tanto peculiar. Se llama NewWind y se trata de un árbol que crea electricidad con el viento. Si te fijas en el vídeo, podrás ver que pasa desapercibido entre la demás flora. Este árbol artificial cuenta con multitud de aerogeneradores en forma de hoja. Cada una de ellas se denomina Aeroleaf y son capaces de producir electricidad. ¿Te imaginas qué cantidad de energía produce si cada hoja crea unos tres kW?

El árbol que transforma el viento

¿Cuál es el objetivo de este árbol? Hacer cambiar la visión de los molinos de viento y poder, así, integrarlos en las ciudades sin necesidad de tener muchísimo espacio para ellos. Sus creadores han asegurado que cada NewWind es capaz de producir una media de 8.000 vatios de potencia.

Fuente: El País

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.