Logo Autobild.es

10 consejos para evitar sustos con tu moto en la ciudad

Está muy bien moverse con libertad plena, pero aquí van 10 consejos para evitar sustos con tu moto en la ciudad: son sencillos, fáciles de recordar y tienen mucho que ver con el sentido común. El objetivo, practicar una conducción segura y no sufrir accidentes.

Desde hace años, las motocicletas se han convertido en las reinas de la urbe: son los vehículos más ágiles y manejables, no temen tanto a los atascos, pueden aparcar casi en cualquier lugar y su mantenimiento y consumo de combustible resultan más reducidos que en otras opciones de movilidad. Sin embargo, son también uno de los medios más de transporte más vulnerables. Por eso, en este vídeo te damos 10 consejos para evitar sustos con tu moto en la ciudad

Tienen mucho que ver con el sentido común, pero conviene que no los olvides, ya que te integridad física y mecánica está en juego. 

Tanto si circulas con un ciclomotor como con un scooter o una motocicleta de marchas de cualquier cilindrada, debes extremar la prudencia desde el primer instante en el que te incorporas a la circulación, asegurándote de que no entorpeces el paso de ningún peatón (si lo haces desde la acera) y de que el resto de los usuarios de la vía pública advierten tu presencia.

No te pierdas los trucos para conducir tu moto con firme deslizante

Además, una vez que circules, debes hacerte muy visible con las luces reglamentarias y la señalización pertinente en tus desplazamientos. 

Asimismo, no sorprendas, mantén la distancia de seguridad, no te sitúes en los ángulos muertos del resto de los vehículos que te preceden y no te fíes en ningún momento del asfalto. Como puedes comprobar en estos 10 consejos para evitar sustos con tu moto en la ciudad, incluso a bajas velocidades, todos los núcleos de población esconden muchas trampas para la seguridad del motorista. Así que revísalos bien ¡y conduce con precaución!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.