Noticia

F1

Análisis GP de Italia F1 2014: Hamilton merece el Mundial

Rodrigo Fersainz

08/09/2014 - 14:21

En este análisis del GP de Italia de F1 2014, algunos ya no dudamos de que Hamilton merece el Mundial, sobre todo después de lo que hemos visto en Monza, un nuevo 'viacrucis' para Alonso.

¿Un respeto al líder? Por supuesto, y ese es Nico Rosberg aún, aunque sea por 22 puntos. Pero es que en este análisis Gran Premio de Italia F1 2014, algunos creemos que es Hamilton el que merece ganar este Mundial. ¿Por qué?

Con la suerte en contra, Lewis se ha convertido en el hombre de las remontadas este año, lo que ha servido para demostrar que es un piloto con garra, algo que debería tener todo aspirante al título. Por su parte, Nico es el piloto antagónico: pausado, cerebral... Pero a estas alturas, no parece suficiente, cuando, por si fuera poco, acabó cometiendo un error él solito (o por la presión de Hamilton) que puso en bandeja la victoria al inglés.

Los 'tifossi' italianos abuchearon a Rosberg, pero a quienes debieron poner todavía más colorados es, precisamente, a los suyos, a los de rojo: el bochornoso papel que estaba haciendo Ferrari -esta vez, ante su gente- colmo la paciencia de muchos cuando Alonso rompió su motor -Kimi solo pudo ser noveno-. 

Por lo demás, gran actuación de Williams y discreción en las filas de Red Bull, con un Ricciardo que volvió a quedar por delante del desaparecido Vettel. Próximo destino: GP de Singapur de F1 2014.

Además:

- Resumen del GP de Italia de F1 2014

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches