Noticia

Motos

Las ventas de motos crecen casi un 10% en noviembre

Las ventas de motos crecen casi un 10% en noviembre

Diego De Arístegui

02/12/2015 - 17:05

Gracias a los datos ofrecidos por ANESDOR, hemos sabido que las ventas de motos crecen casi un 10% en noviembre. La dinámica positiva se recupera tras el descenso protagonizado en octubre.

El mercado de la moto en España ha vuelto por sus fueros. Las ventas de motos crecen casi un 10% en noviembre después de dejar atrás los malos resultados del mes pasado, en el que las matriculaciones descendieron por primera vez en 26 meses. Aún así, el mercado ha recuperado la buena dinámica de forma veloz y en el mes de noviembre se matricularon 8.540 motos, casi 1.000 más que en noviembre de 2014. 

¿Comprar una moto de 125cc con marchas? Te respondemos a esa pregunta

Aunque sin duda el dato positivo nos llega en el acumulado de ventas, ya que desde octubre las ventas de motos en 2015 ya superaban a las de 2014. Con la subida protagonizada en noviembre, el aumento general en lo que va de año es del 18,6% y casi 20.000 matriculaciones más que en todo lo que se consiguió el año pasado. Se estima por tanto que, una vez conozcamos los datos del mes de diciembre, el aumento sea todavía mayor y alcancemos una cifra récord. 

En lo que hace referencia a los diferentes segmentos, como viene siendo habitual los scooters representan más de la mitad de las ventas en nuestro país, concretamente un 66%, mientras que las motos de carretera les siguen con casi el 30% de las ventas totales, dejando a las motos de campo como el último segmento y con el 4,5% del valor total de las matriculaciones obtenido en noviembre. 

Por su parte, los ciclomotores también están de enhorabuena, ya que durante el mes de noviembre su cifra de matriculaciones creció un 14,2%. Pese a que todavía seguimos combinando meses en positivo con otros en números rojos, la buena noticia es que en el acumulado general el crecimiento es la nota predominante con un incremento del 7,3%. Hay que decir también que a falta de saber las matriculaciones de diciembre, ya se han vendido más ciclomotores que todo en 2014, un síntoma que evidencia la buena salud de la que goza el mercado de la moto en España. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros