DIEGO RUIZ

Todos sus comentarios

  • DIEGO RUIZ

    Hola. Antes de nada, felicitarles por su artículo. Soy un asiduo lector de su web y creo que es muy interesante y acertado en la mayoría de aspectos. Sin embargo, quizá por las fechas en las que está escrito, se podría precisar un poco más. 

    Por un lado, no han hablado de las mantas ignífugas, que no sólo sofocan el fuego, sino que pueden salvarnos la vida, protegiéndonos del mismo, de forma que no nos incendiemos y, por otro lado, para apagar fuegos en personas; se tapa a la persona y se la hace rodar con la manta por el suelo, hasta que quede apagado. Todo lo que no sea eso, corre en detrimento de la piel de la persona y el grado de la quemadura. 

    Por otro lado, hay sprays extintores que apagan fuegos a, b, c y d, que duran hasta 25 segundos. El producto se llama Securikit y tienen dos tipos, de 500 cc y de 750 cc. Éste último último tiene una base acuosa y sirve para todo tipo de fuegos. Su desarrollo I+D+I ha sido hecho en Murcia y pueden encontrar más detalles en la siguiente dirección:

    http://murcia.portaldetuciudad.com/ingenierias-consultorias/empyros-pro…

    http://www.securikit.com/tienda/es/sprays-extintores/12-spray-extintor-…

    Con éstas contribuciones, confío en que haya mejorado la información y hayamos prevenido, entre todos, cualquier situación potencialmente peligrosa durante nuestros viajes en coche. Un afectuoso saludo y enhorabuena de nuevo por su web.