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F1

Valtteri Bottas se puso a 316 km/h con lluvia en China

Valtteri Bottas se puso a 316 km/h con lluvia en China

En Pirelli siguen sorprendidos por el rendimiento de sus nuevos neumáticos de lluvia. Con ellos, Valtteri Bottas alcanzó 316 km/h en la recta trasera del circuito de China.

Durante la sesión de calificación
del Gran Premio de China
, el piloto de
Williams Valtteri Bottas alcanzó
una velocidad de 316 km/h en la recta trasera del
circuito de Shanghai: la más larga
del calendario de Fórmula 1 de este año.

Lo hizo utilizando el Pirelli Cinturato verde
intermedio, en condiciones de lluvia tan extrema
que la visibilidad era mínima debido al spray procedente de los
coches que circulaban alrededor. Además, debemos tener en cuenta la
anchura de unos neumáticos de Fórmula 1, que
ofrecen un verdadero desafío a la hora de evitar un aquaplaning, a
diferencia de los coches de calle. 

Sin embargo, Bottas, al comienzo de su segunda temporada
en Fórmula 1, consiguió esta hazaña usando un neumático Pirelli no
preparado, en principio, para situaciones de lluvia extrema. Con
una profundidad de dibujo de sólo 2,5 mm, el neumático intermedio
es capaz de evacuar 25 litros de agua por segundo y neumático - un
total de 100 litros - a toda velocidad. De esa forma se consigue un
contacto óptimo entre el neumático y la pista.  

Sin embargo, para condiciones de lluvia intensa, está disponible
el Cinturato azul, que evacúa 65 litros de agua por segundo y por
neumático. 

Las nuevas regulaciones de la Fórmula 1 de este año, con una
carga aerodinámica reducida, implican que los
coches tienen menos resistencia al viento y alcanzan velocidades
más altas. Como resultado de ello, en algunos de los circuitos más
rápidos de esta temporada, que se caracterizan por sus largas
rectas, como Monza, los coches de este año pueden romper el récord
de tiempo por vuelta y parece que también puedan superar el récord
de velocidad máxima en recta. 

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, comenta: “Ver
como Bottas lograba esa velocidad en un circuito
mojado me puso la piel de gallina: es algo que hace de la Fórmula 1
lo que es. El Cinturato verde intermedio es, de hecho, el único
neumático de nuestra gama que ha permanecido sin cambios con
respecto a 2013 pero, aún así, fue capaz de proporcionar un control
total incluso en condiciones muy extremas. Esta evolución pone de
manifiesto la gran valentía y el talento de pilotos de Fórmula 1 de
hoy en día, que es lo que todos quieren ver."

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