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Ferrari y Mercedes apoyan el control de combustible en F1

Ferrari y Mercedes apoyan el control de combustible en F1
Las escuderías Ferrari y Mercedes han apoyado el control de combustible en F1 de la FIA tras la descalificación de Ricciardo en Australia.

Continúa la primera de las mil y una polémicas que se esperan en
la temporada 2014 tras la irrupción del nuevo reglamento. Así,
Ferrari y Mercedes han apoyado el control de combustible en
F1
de la FIA tras la descalificación de Daniel Ricciardo
en el GP de Australia de Fórmula 1 2014.

En el circuito de Albert Park de Phillip Island, Ricciardo había
conseguido el primer podio de su vida en la categoría reina (fue
segundo, por detrás del Mercedes del alemán Nico Rosberg), pero
cinco horas después, la Federación Internacional de Automovilismo
descalificó a Ricciardo
porque su coche había excedido "ampliamente" el límite de 100 kilos
por hora en el flujo de combustible al motor.



Sin embargo, el director de Red Bull, Christian Horner, se ha
mostrado convencido de que, como consecuencia de la apelación
presentada ante la FIA, Ricciardo será vuelto a incluir entre los
clasificados, "ya que ni él ni la escudería Red Bull hicieron nada
incorrecto".

 Horner ha echado toda la culpa a
una "tecnología inmadura" que, a su juicio, "impide confiar al 100%
en el sensor" que mide el flujo de combustible en cada
momento.



"No es culpa de Daniel y creo que tampoco es culpa del equipo,
ya que hemos cumplido con la norma. Estoy muy decepcionado, muy
sorprendido y espero que con la apelación quede claro que el coche
se ha ajustado en todo momento a la normativa, pues no estaríamos
apelando a menos que estuviésemos seguros de que tenemos un caso
defendible", ha explicado Horner al 'Sydney Morning Herald'.



Christian Horner restó credibilidad al rendimiento del sensor
de combustible, utilizado por primera vez en Australia en
competición, al ser esta la primera temporada en que se imponen
límites de combustible y del caudal del combustible.

 "Estos
sensores de consumo instalados por la FIA para medir el combustible
han demostrado ser problemáticos en la calle de talleres y desde su
introducción han generado discrepancias pues es una tecnología
inmadura y creemos que no se puede confiar al ciento por ciento en
los datos que refleja", ha añadido. 



Sin embargo, tanto Ferrari como Mercedes han
manifestado la necesidad de apoyar el control de
combustible en F1
estipulado por la FIA para el
Mundial 2014. 

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, ha sido claro:
"Tenemos que confiar en el hecho de que es una situación bien
gestionada por la FIA, que va a hacer su trabajo y estoy seguro de
que no va a haber ningún problema", ha declarado a
'Autosport'. Por su parte, 
el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, también ha
resaltado la importancia de apoyar a la FIA en esta materia. "La
FIA controla el flujo de combustible y lo comprueba con todos los
equipos. Es cuestión de aprender a hacerlo entre los equipos y la
FIA. El caudalímetro es un sistema FIA y tiene que ser integrado en
los coches. Es un proceso de aprendizaje en el que la FIA y los
equipos se deben apoyar mutuamente".

Fuente: Agencia EFE.

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