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Ferrari y Mercedes apoyan el control de combustible en F1

Ferrari y Mercedes apoyan el control de combustible en F1
Las escuderías Ferrari y Mercedes han apoyado el control de combustible en F1 de la FIA tras la descalificación de Ricciardo en Australia.

Continúa la primera de las mil y una polémicas que se esperan en la temporada 2014 tras la irrupción del nuevo reglamento. Así, Ferrari y Mercedes han apoyado el control de combustible en F1 de la FIA tras la descalificación de Daniel Ricciardo en el GP de Australia de Fórmula 1 2014.

En el circuito de Albert Park de Phillip Island, Ricciardo había conseguido el primer podio de su vida en la categoría reina (fue segundo, por detrás del Mercedes del alemán Nico Rosberg), pero cinco horas después, la Federación Internacional de Automovilismo descalificó a Ricciardo porque su coche había excedido "ampliamente" el límite de 100 kilos por hora en el flujo de combustible al motor.



Sin embargo, el director de Red Bull, Christian Horner, se ha mostrado convencido de que, como consecuencia de la apelación presentada ante la FIA, Ricciardo será vuelto a incluir entre los clasificados, "ya que ni él ni la escudería Red Bull hicieron nada incorrecto".

 Horner ha echado toda la culpa a una "tecnología inmadura" que, a su juicio, "impide confiar al 100% en el sensor" que mide el flujo de combustible en cada momento.



"No es culpa de Daniel y creo que tampoco es culpa del equipo, ya que hemos cumplido con la norma. Estoy muy decepcionado, muy sorprendido y espero que con la apelación quede claro que el coche se ha ajustado en todo momento a la normativa, pues no estaríamos apelando a menos que estuviésemos seguros de que tenemos un caso defendible", ha explicado Horner al 'Sydney Morning Herald'.



Christian Horner restó credibilidad al rendimiento del sensor de combustible, utilizado por primera vez en Australia en competición, al ser esta la primera temporada en que se imponen límites de combustible y del caudal del combustible.

 "Estos sensores de consumo instalados por la FIA para medir el combustible han demostrado ser problemáticos en la calle de talleres y desde su introducción han generado discrepancias pues es una tecnología inmadura y creemos que no se puede confiar al ciento por ciento en los datos que refleja", ha añadido. 



Sin embargo, tanto Ferrari como Mercedes han manifestado la necesidad de apoyar el control de combustible en F1 estipulado por la FIA para el Mundial 2014. 

El director de Ferrari, Stefano Domenicali, ha sido claro: "Tenemos que confiar en el hecho de que es una situación bien gestionada por la FIA, que va a hacer su trabajo y estoy seguro de que no va a haber ningún problema", ha declarado a 'Autosport'. Por su parte, 
el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, también ha resaltado la importancia de apoyar a la FIA en esta materia. "La FIA controla el flujo de combustible y lo comprueba con todos los equipos. Es cuestión de aprender a hacerlo entre los equipos y la FIA. El caudalímetro es un sistema FIA y tiene que ser integrado en los coches. Es un proceso de aprendizaje en el que la FIA y los equipos se deben apoyar mutuamente".

Fuente: Agencia EFE.

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