Logo Autobild.es

Espectacular vídeo interactivo de Sebastian Vettel en 360º

Sebastian Vettel - Red Bull

José Armando Gómez

Este espectacular vídeo interactivo de Sebastian Vettel que se puede ver en 360 grados es la última invención de Red Bull.

La Fórmula 1 es un avanzadísimo laboratorio itinerante de tecnología. Lo último que se ha podido ver en temas audiovisuales es este espectacular vídeo interactivo de Sebastian Vettel. En él, una cámara capaz de tomar imágenes de 360 grados, permite que el usuario pueda desplazar la toma de la reproducción de forma simultánea mientras avanza el vídeo. 

No cabe duda de que los responsables de comunicación de Red Bull se superan con cada una de las acciones que lanzan y, concretamente, ésta se lleva la palma, ya que nunca se habían visto hasta ahora imágenes de este tipo en la Fórmula 1.

Una imagen en movimiento, que además sea interactiva y que permita explorar los 360 grados de la toma es algo completamente novedoso en el campo de los medios audiovisuales. 

Aún es demasiado pronto para decirlo, pero al ritmo al que avanza la tecnología, no sería descabellado que en un futuro las retransmisiones de F1 puedan contar con este tipo de impresionantes cámaras subjetivas que lleven al usuario a una espectacular experiencia de realismo.

Sebastian Vettel - Red Bull

La empresa responsable de este proyecto se llama Making View, con sede en Noruega, y aunque no se trata de una tecnología nueva, su aplicación para la F1 es una verdadera revolución. Para moverser dentro del vídeo de Sebastian Vettel se puede utilizar el ratón o los cursores de movimiento del teclado, mientras que la tecla del espaciador permite detener la imagen.

Sin lugar a dudas, una forma completamente diferente de dar una vuelta en un monoplaza de F1 que puede ser el siguiente paso en la evolución de las cámaras subjetivas que llevan montadas los bólidos de F1, gracias a la sensación de velocidad que transmiten y las posibilidades que ofrecen. 

No te pierdas este espectacular video de Sebastian Vettel porque te va a sorprender (y quizá hasta te marees con él).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.