Skip to main content

Noticia

F1

Los 10 cambios aerodinámicos del McLaren de Alonso en 2015

mclaren-f1-test-silverstone

Aunque pueda parecer lo contrario, el equipo McLaren-Honda de F1 está desarrollando mucho su bólido esta temporada. Evoluciones mecánicas aparte, aquí tienes los 10 cambios aerodinámicos del McLaren de Alonso y de Button en 2015.

Han sido, probablemente, la gran decepción de la temporada
porque ni siquiera ellos mismos pensaban que en el año del regreso
de Honda a la Fórmula 1 iban a estar tan atrás. Y
una vez tocados todos los elementos que les permite el
reglamento
en el plano mecánico, aquí puedes ver los 10
cambios aerodinámicos del McLaren de Alonso
y de Button
en 2015... y con los que esperan entender mejor el
compromiso entre chasis, motor y carrocería en la era V6
turbo
de cara a 2016

1 Frontal

Desde el GP de Austria 2015, el frontal del McLaren MP4-30 fue
sido recortado. Era uno de los más bonitos de la parrilla... y,
quizás también, uno de los menos eficaces. De hecho, allí redujeron
su longitud considerablemente, y le dieron un aire similar a los
más 'masculinos' de 2014, aunque con una parte central menos
incisiva.

2 Bigotera

Los deflectores laterales de la 'bigotera' también han sufrido
cambios, como puedes ver en esta imagen.

3 Laterales del spoiler

En los extremos del alerón frontal, se han reducido las salidas
de aire lateral. Fue una innovación que se probó primero en el
coche de Jenson Button.

4, 5 y 6 Fondo plano

También ha sufrido cambios importantes al comienzo de la llamada
'tabla', en sus laterales y en su extremo final. 

 7 Canalizadores sobre la toma de aire de los
radiadores

Otro tanto ha sucedido en las tomas de refrigeración de los
radiadores. Sobre estas, ahora hay unos más elementos para derivar
el flujo.


8 Retrovisores

No han cambiado, pero sí se ha trabajado en la zona donde van
anclados, pues los de Woking han trabajado también en la zona
superior, a los lados del piloto, para canalizar mejor el flujo
aerodinámico en ese punto.


9 Branquias

Con ellas, se pretende desalojar más rápido parte del calor del
calor procedente de los radiadores. 

10 Tren trasero

En las piezas de carbono anteriores a las rudas traseras, se han
practicado unas incisiones en 'L'. La idea ha sido tomada de los
Red Bull. 

8 Retrovisores

No han cambiado, pero sí se ha trabajado en la zona donde van
anclados, pues los de Woking han trabajado también en la zona
superior, a los lados del piloto, para canalizar mejor el flujo
aerodinámico en ese punto.


9 Branquias

Con ellas, se pretende desalojar más rápido parte del calor del
calor procedente de los radiadores. 

10 Tren trasero

En las piezas de carbono anteriores a las rudas traseras, se han
practicado unas incisiones en 'L'. La idea ha sido tomada de los
Red Bull. 

8 Retrovisores

No han cambiado, pero sí se ha trabajado en la zona donde van
anclados, pues los de Woking han trabajado también en la zona
superior, a los lados del piloto, para canalizar mejor el flujo
aerodinámico en ese punto.


9 Branquias

Con ellas, se pretende desalojar más rápido parte del calor del
calor procedente de los radiadores. 

10 Tren trasero

En las piezas de carbono anteriores a las rudas traseras, se han
practicado unas incisiones en 'L'. La idea ha sido tomada de los
Red Bull. 

8 Retrovisores

No han cambiado, pero sí se ha trabajado en la zona donde van
anclados, pues los de Woking han trabajado también en la zona
superior, a los lados del piloto, para canalizar mejor el flujo
aerodinámico en ese punto.


9 Branquias

Con ellas, se pretende desalojar más rápido parte del calor del
calor procedente de los radiadores. 

10 Tren trasero

En las piezas de carbono anteriores a las rudas traseras, se han
practicado unas incisiones en 'L'. La idea ha sido tomada de los
Red Bull. 

8 Retrovisores

No han cambiado, pero sí se ha trabajado en la zona donde van
anclados, pues los de Woking han trabajado también en la zona
superior, a los lados del piloto, para canalizar mejor el flujo
aerodinámico en ese punto.


9 Branquias

Con ellas, se pretende desalojar más rápido parte del calor del
calor procedente de los radiadores. 

10 Tren trasero

En las piezas de carbono anteriores a las rudas traseras, se han
practicado unas incisiones en 'L'. La idea ha sido tomada de los
Red Bull. 

8 Retrovisores

No han cambiado, pero sí se ha trabajado en la zona donde van
anclados, pues los de Woking han trabajado también en la zona
superior, a los lados del piloto, para canalizar mejor el flujo
aerodinámico en ese punto.


9 Branquias

Con ellas, se pretende desalojar más rápido parte del calor del
calor procedente de los radiadores. 

10 Tren trasero

En las piezas de carbono anteriores a las rudas traseras, se han
practicado unas incisiones en 'L'. La idea ha sido tomada de los
Red Bull. 

8 Retrovisores

No han cambiado, pero sí se ha trabajado en la zona donde van
anclados, pues los de Woking han trabajado también en la zona
superior, a los lados del piloto, para canalizar mejor el flujo
aerodinámico en ese punto.


9 Branquias

Con ellas, se pretende desalojar más rápido parte del calor del
calor procedente de los radiadores. 

10 Tren trasero

En las piezas de carbono anteriores a las rudas traseras, se han
practicado unas incisiones en 'L'. La idea ha sido tomada de los
Red Bull. 

 

Además, puedes ver el vídeo de todos estos
cambios en el McLaren-Honda de Alonso y Button de
2015
pinchando aquí

Y además