Los 10 cambios aerodinámicos del McLaren de Alonso en 2015
Han sido, probablemente, la gran decepción de la temporada porque ni siquiera ellos mismos pensaban que en el año del regreso de Honda a la Fórmula 1 iban a estar tan atrás. Y una vez tocados todos los elementos que les permite el reglamento en el plano mecánico, aquí puedes ver los 10 cambios aerodinámicos del McLaren de Alonso y de Button en 2015... y con los que esperan entender mejor el compromiso entre chasis, motor y carrocería en la era V6 turbo de cara a 2016.
1 Frontal
Desde el GP de Austria 2015, el frontal del McLaren MP4-30 fue sido recortado. Era uno de los más bonitos de la parrilla... y, quizás también, uno de los menos eficaces. De hecho, allí redujeron su longitud considerablemente, y le dieron un aire similar a los más 'masculinos' de 2014, aunque con una parte central menos incisiva.
2 Bigotera
Los deflectores laterales de la 'bigotera' también han sufrido cambios, como puedes ver en esta imagen.
3 Laterales del spoiler
En los extremos del alerón frontal, se han reducido las salidas de aire lateral. Fue una innovación que se probó primero en el coche de Jenson Button.
4, 5 y 6 Fondo plano
También ha sufrido cambios importantes al comienzo de la llamada 'tabla', en sus laterales y en su extremo final.
7 Canalizadores sobre la toma de aire de los radiadores
Otro tanto ha sucedido en las tomas de refrigeración de los radiadores. Sobre estas, ahora hay unos más elementos para derivar el flujo.
8 Retrovisores
No han cambiado, pero sí se ha trabajado en la zona donde van anclados, pues los de Woking han trabajado también en la zona superior, a los lados del piloto, para canalizar mejor el flujo aerodinámico en ese punto.
9 Branquias
Con ellas, se pretende desalojar más rápido parte del calor del calor procedente de los radiadores.
10 Tren trasero
En las piezas de carbono anteriores a las rudas traseras, se han practicado unas incisiones en 'L'. La idea ha sido tomada de los Red Bull.
8 Retrovisores
No han cambiado, pero sí se ha trabajado en la zona donde van anclados, pues los de Woking han trabajado también en la zona superior, a los lados del piloto, para canalizar mejor el flujo aerodinámico en ese punto.
9 Branquias
Con ellas, se pretende desalojar más rápido parte del calor del calor procedente de los radiadores.
10 Tren trasero
En las piezas de carbono anteriores a las rudas traseras, se han practicado unas incisiones en 'L'. La idea ha sido tomada de los Red Bull.
8 Retrovisores
No han cambiado, pero sí se ha trabajado en la zona donde van anclados, pues los de Woking han trabajado también en la zona superior, a los lados del piloto, para canalizar mejor el flujo aerodinámico en ese punto.
9 Branquias
Con ellas, se pretende desalojar más rápido parte del calor del calor procedente de los radiadores.
10 Tren trasero
En las piezas de carbono anteriores a las rudas traseras, se han practicado unas incisiones en 'L'. La idea ha sido tomada de los Red Bull.
8 Retrovisores
No han cambiado, pero sí se ha trabajado en la zona donde van anclados, pues los de Woking han trabajado también en la zona superior, a los lados del piloto, para canalizar mejor el flujo aerodinámico en ese punto.
9 Branquias
Con ellas, se pretende desalojar más rápido parte del calor del calor procedente de los radiadores.
10 Tren trasero
En las piezas de carbono anteriores a las rudas traseras, se han practicado unas incisiones en 'L'. La idea ha sido tomada de los Red Bull.
8 Retrovisores
No han cambiado, pero sí se ha trabajado en la zona donde van anclados, pues los de Woking han trabajado también en la zona superior, a los lados del piloto, para canalizar mejor el flujo aerodinámico en ese punto.
9 Branquias
Con ellas, se pretende desalojar más rápido parte del calor del calor procedente de los radiadores.
10 Tren trasero
En las piezas de carbono anteriores a las rudas traseras, se han practicado unas incisiones en 'L'. La idea ha sido tomada de los Red Bull.
8 Retrovisores
No han cambiado, pero sí se ha trabajado en la zona donde van anclados, pues los de Woking han trabajado también en la zona superior, a los lados del piloto, para canalizar mejor el flujo aerodinámico en ese punto.
9 Branquias
Con ellas, se pretende desalojar más rápido parte del calor del calor procedente de los radiadores.
10 Tren trasero
En las piezas de carbono anteriores a las rudas traseras, se han practicado unas incisiones en 'L'. La idea ha sido tomada de los Red Bull.
8 Retrovisores
No han cambiado, pero sí se ha trabajado en la zona donde van anclados, pues los de Woking han trabajado también en la zona superior, a los lados del piloto, para canalizar mejor el flujo aerodinámico en ese punto.
9 Branquias
Con ellas, se pretende desalojar más rápido parte del calor del calor procedente de los radiadores.
10 Tren trasero
En las piezas de carbono anteriores a las rudas traseras, se han practicado unas incisiones en 'L'. La idea ha sido tomada de los Red Bull.
Además, puedes ver el vídeo de todos estos cambios en el McLaren-Honda de Alonso y Button de 2015 pinchando aquí.
Descubre más sobre Rodrigo Fersainz, autor/a de este artículo.
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