Reportaje

La VW Golf Challenge hace más grande el mito del Golf

Noelia López

05/03/2014 - 14:11

Coincidiendo con el 40 aniversario de su lanzamiento, varios VW Golf de las primeras generaciones han recorrido el Marruecos más profundo y espectacular durante ocho días. En la VW Golf Challenge han demostrado, una vez más, la robustez sin igual de este gran mito de la historia del automóvil.

Nacida en 2012 y consolidada este 2014 con equipos participantes de tres nacionalidades distintas, la VW Golf Challenge vuelve a la carga y se consolida como una experiencia única en su especie.

Lejos de pretender ser una competición profesional en la que lo importante es ganar, la VW Golf Challenge se desmarca como un viaje excitante para los sentidos, una experiencia global para poder disfrutar de un país único al volantel VW Golf, todo un mito de las cuatro ruedas. Un viaje con espacio para poder recorrer rincones recónditos disfrutando al máximo de la conducción, pero también con tiempo para conocer a la gente local y compartir un sinfín de anécdotas con el resto de participantes, que siempre acaban convirtiéndose en amigos.

Todo ello con un compañero fiel, que nunca falla, que lo aguanta todo sin rechistar: el gran VW Golf.

No te pierdas: 40 años de Volkswagen Golf, toda su historia

No hay que olvidar que la preparación mecánica no es un requisito obligatorio en esta aventura, a pesar de que el recorrido de la VW Golf Challenge tiene poco que ver con un paseo. Más bien en ocasiones resulta duro, siendo el castigo a la mecánica casi continuo: pistas de tierra por el desierto, rutas de montaña pedregosas con paisajes increíbles e, incluso, lagos secos para echar unas carrerillas tienen su hueco en el recorrido... Sin problema, los Golf sobreviven siempre.

Otro aspecto del viaje es la vertiente solidaria. En una de las etapas de la VW Golf Challenge tiene lugar una aportación de material educativo por parte de los participantes a una asociación por la escolarización en una de las zonas menos turísticas del sur del país. Una acción local pero con un impacto positivo directo.

La próxima edición de esta gran aventura low cost se celebrará en marzo de 2015. 

Más información: www.vwgolfchallenge.com y vwgolfchallenge@gmail.com

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches