Logo Autobild.es

Vídeo: estuvimos en el Monster Energy Motocross de las Naciones 2018

Puro espectáculo: barro, saltos, velocidad, caídas... y mucha emoción por países.

Es una disciplina muy antigua que ha ido actualizándose con el tiempo. Y aunque la esencia es la misma, las motos de ahora son más sofisticadas y capaces que nunca... a pesar de haberse adaptado a las mejoras tecnológicas -por un lado- y a un mercado en el que las normativas medioambientales han puesto a prueba este tipo de vehículos y de competición. En este vídeo, asistimos al Monster Energy Motocross de las Naciones 2018 y te contamos desde dentro cómo es esta carrera, una de las mejores citas del calendario. 

Jorge Prado brilla en el Motocross de las Naciones 2018

Es un espectáculo muy a la americana, pero en realidad se enmarca dentro de un deporte en el que participan los mejores pilotos de todo el mundo... sólo que aquí, además, se compite por países.

Tras un viernes de libres y un sábado de entrenos, los corredores disputan las carreras el domingo, en un trazado de arena con rectas, curvas de toda clase, zonas onduladas, subidas, bajadas y grandes saltos, como los que ves aquí.  

Mientras que en cualquier otra competición, la lluvia podría hacer impracticable la pista y arruinar la prueba, aquí no es más que un aliciente extra para acudir en familia al Motocross, aunque desde el parking hasta el paddock todo sea un lodazal. 

En este certamen, los pilotos salen a pista dispuestos a luchar codo con codo con sus rivales, a improvisar en cada metro debido a los obstáculos que se vayan encontrando -personas, motos, nuevas roderas que se van abriendo-. Cuando las cosas se estabilizan un poco, no se pueden despistar ni un instante. Además, el barro se va pegando a sus monturas, a sus protecciones y a su rostro, con lo que muchos de ellos, cuando aún queda casi la mitad de la manga, acaban tirando las gafas al suelo para poder saber por dónde van.

El público, llegado desde todos los países inscritos, sorteaba como podía los charcos y el barrizal, pero no por ello dejaba de llenar un recinto en el que el 'show' estaba asegurado por todas partes: carreras de infarto, derrapadas, accidentes... Y fuera, 'food-trucks', tiendas de ropa, banderas, maquetas a escala, recambios de moto, promociones, música, firmas de autógrafos con los pilotos de ayer y de hoy...

Así hemos podido comprobarlo de primera mano en el Monster Energy Motocross de las Naciones 2018, disputado este año en el circuito Red Bud (EEUU), en Michigan, a pocos kilómetros de la frontera con Indiana.

Un espectáculo único y muy diferente a un GP de Motociclismo... en el que, a sus 17 años, el español Jorge Prado, unas semanas después de proclamarse campeón del Mundo de MX2, ha brillado también aquí de forma muy especial. 

Y además: prueba de la Honda CRF250 2018

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.