Logo Autobild.es

Vídeo: así batimos el récord del mundo Guinness de Seat 600

A lo largo de 2017, se suceden las celebraciones de las seis décadas del modelo español más mítico. Y el plato fuerte ha sido el que ha tenido lugar en Barcelona y que te mostramos en este vídeo: así batimos el récord del mundo Guinness de Seat 600 desfilando juntos.

No es tan fácil como parece juntar a tantas unidades y hacerlas desfilar justas, sin complicaciones, con los papeles al día y los números identificativos tal y como indicaba la organización y en fila india, con un máximo de 5 metros de separación entre sí. Pero lo conseguimos con el nuestro, una unidad de 1973, de las últimas fabricadas. Y aquí te traemos también el vídeo que lo demuestra: así batimos el récord del mundo Guinness de Seat 600

AUTO BILD participa en el mayor desfile de Seat 600 de la historia.

La hazaña ha tenido lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, con casi mil inscritos, 812 participantes y un total de 787 Seat 600 desfilando por todo el trazado catalán. La temperatura había bajado lo suficiente como para que no tuviéramos que temer por el clásico 'calentón' al circular tan despacio y dejar los motores tanto tiempo al ralentí. Pero, ¿y el aguacero que descargó justo ese día? 

Afortunadamente, un par de trucos caseros (aerosol antihumedad y papel higiénico) bastaron para que, al menos en nuestro Seat 600 E original no se mojara la pipa del distribuidor -conocido en la época como Delco-. 

Vídeo: ¿cómo envejece un Seat 600? 

Tras una intentona fallida, hubo que repetir el intento en la segunda y definitiva oportunidad que brindaba el jurado del Libro Guinnes de los Récords. Máxima concentración, abuso de la primera velocidad, de los frenos y del embrague, conducción suave, distancia reglamentaria, calefacción para que no se empañaran los cristales... y ¡conseguido! 

Probamos la última unidad de Seat 600 que se conserva.

El presidente de Seat, Luca de Meo, y el director general de la compañía en España, Mikel Palomera, recibieron luego el certificado oficial del jurado que acreditaba el logro... en el que AUTO BILD también ha participado. ¡Enhorabuena a todos!  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.