Logo Autobild.es

Todo lo que no sabías del Air Force One

Todo lo que no sabías del Air Force One
A continuación, te traigo todo lo que no sabías del Air Force One, el avión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como los hombres que con anterioridad han ocupado este cargo. El Boeing 747 es uno de los medios de transporte predilectos para el presidente, pero también se une al Marine One, un helicóptero, y a The Beast, la limusina Cadillac para desplazamientos terrestres.

No te pierdas: Donald Trump, los coches: un millón de trabajos en peligro

Por un lado, tenemos los coches de Donald Trump, su colección privada para uso personal que ha ido reuniendo gracias a los millonarios ingresos que obtiene por sus exitosos negocios, mientras que por otro lado tenemos los medios de transporte que utiliza como presidente de los Estados Unidos. Entre ellos encontramos el Marine One, un helicóptero; a The Beast, la limusina Cadillac; y el Air Force One, del que traigo todo lo que no sabías de él.

El avión presidencial es el medio de transporte predilecto de Trump, así como de cualquier otro hombre que haya ocupado el sillón del Despacho Oval. Cuenta con lo último en protección y seguridad, así como todas las comodidades necesarias para los viajes intercontinentales que el presidente debe realizar a lo largo de su mandato con el fin de mantener las relaciones institucionales necesarias. Así que, aquí tienes todo lo que no sabías del Air Force One.

1. El Air Force One tiene tres plantas y tres puertas de acceso. El presidente y su séquito acceden al avión a través de una escalera retráctil que va directamente a la segunda planta, mientras que la prensa, por razones obvias de seguridad, accede desde la compuerta trasera.

2. Incluye un completo centro médico compuesto por doctores y equipamiento.

3. El avión presidencial cuenta con una superficie de 370 metros cuadrados divididos entre las tres plantas.

4. El E-4B es el avión presidencial en su denominación militar. Éste siempre vuela acompañando al Air Force One a una distancia cercana ante cualquier imprevisto. Además, cuenta con una autonomía que le permite volar durante días.

5. El Air Force One registra una velocidad punta de 1.050 km/h.

6. El avión presidencial puede repostar a nada menos que 35.000 pies de altura sin necesidad de aterrizar.

No te pierdas los coches de Donald Trump:

7. El fuselaje del avión puede soportar hasta impactos de misiles lanzados desde la tierra.

8. Las dos cocinas de la aeronave pueden alimentar hasta unas 100 personas.

9. Cuenta con un total de 85 teléfonos a bordo.

10. La tripulación del avión se encargaban de conseguir la cerveza Coors que tanto le gustaba al presidente Gerald Ford (1974-1977), una bebida que solo estaba disponible en once estados del oeste del país.

11. Allen Dulles, director de la CIA en la década de 1950, ordenó convertir el Air Force One en un avión espía a consecuencia del a Guerra Fría. Decidió instalar potentes cámaras en el tren de aterrizaje que fueran capaces de leer una matrícula a 29.000 pies de altura.

12. El avión cuenta con un despacho para que el presidente pueda recrear su oficina y continuar su labor al frente del país.

No te pierdas: ¿Cuánto cuestan los desplazamientos de Donald Trump?

13. Cualquier aeropuerto del mundo interrumpirá su actividad para recibir o despedir al avión presidencial de Estados Unidos.

14. Ronald Reagan se aseguró una buena provisión de grageas que mantenía guardadas en frascos en su oficina personal.

15. El Air Force One cuenta con 26 miembros de tripulación y hasta 70 pasajeros.

16. Las plazas a bordo del avión están asignadas, casi la mitad de los asientos están destinados a miembros de la prensa o agentes del Servicio Secreto.

17. El Air Force One costó 660 millones de dólares.

18. En 2002, George W. Bush decidió crear el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, una idea que surgió en un vuelo a Berlín.

19. Bill Clinton contaba con un saxofonista a bordo que tocaba para él las canciones de jazz que deseaba.

20. Una estimación del coste durante una hora del Air Force One en movimiento tiene un precio de unos 56.000 dólares (unos 52.000 euros).

21. El avión presidencial no tiene límite de autonomía gracias a que es capaz de recargar combustible en pleno vuelo, por lo que su alcance es casi infinito.

22. Unos 385 kilómetros de cable recorren el fuselaje del avión para los sistemas electrónicos, iluminación y alimentación del Air Force One.

23. A bordo siempre hay un doctor a disposición del presidente.

24. George Bush (padre) prohibió el brócoli a bordo del avión y en la Casa Blanca.

25. La película Fargo fue proyectada infinidad de veces en el Air Force One en 1996, durante la campaña presidencial de Bill Clinton.

Fuente: Univisión, Flickr

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.