Logo Autobild.es

Tabarnia, ¿qué coches se venderían allí?

Tabarnia
Quizá en Martorell empezasen a fabricar el Seat Tabarnia...

Imagina por un momento que Tabarnia llega a ser una realidad. Que Barcelona y Tarragona consiguen convertirse en comunidad autónoma independiente; unida a España, pero separada de Gerona y Lérida que, para más inri, alcanzarían la independencia con respecto a España. ¿Qué sucedería entonces?

Nada más lejos de nuestra intención que entrar en debates políticos. Pero nos hemos preguntado, si esto sucediese, ¿cuáles serían los coches más vendidos en Tabarnia?

¿Qué es Tabarnia?

Aunque lo habrás escuchado hasta la saciedad, vamos a comenzar explicando qué es Tabarnia.

El término se empezó a escuchar el pasado mes de junio. Lo acuñó la plataforma Barcelona si not Catalonia, un movimiento que se opone a la independencia de Cataluña y que ya ha sumado más de 278.000 firmas a través de Chage.org.

El pasado mes de agosto, los impulsores de Tabarnia publicaron un mapa con las comarcas que dan forma a Cataluña, en base a una serie de criterios (entre los que aparecen el porcentaje de votos en contra de la independencia catalana, la mayor renta de sus habitantes y sus lazos comerciales con España, entre otros) marcaron en rojo las que deberían formar parte de la nueva comunidad autónoma. Unas cuantas pertenecen a la actual Barcelona (las han llamado Alta Tabarnia); otras son parte de Tarragona (Baja Tabarnia) e, incluso, crearon la que sería su bandera, una fusión de las enseñas de Barcelona y Tarragona:

Bandera de Tabarnia

¿Por qué Tabarnia quiere ser de España?

Sus impulsores dicen que Tabarnia nace para aislar a Barcelona y Tarragona "de la amenaza separatista".

Su principal argumento está en los resultados de las elecciones del 21-D en las que afirman hubo una diferencia de hasta 20 puntos porcentuales entre los votos a favor de la independencia de Cataluña que se contabilizaron en Gerona y los de Barcelona.

“El término Tabarnia es un neologismo para denominar a los territorios costeros entre Tarragona y Barcelona que comparten características y anhelos comunes, claramente diferenciados del resto de la comunidad autónoma”, explican en su página web.

Entre esas "características y anhelos comunes" están no solo su mayor porcentaje de votos contrarios a la independencia; también hablan de “una alta densidad de población; intensa relación comercial con el resto de España; orgullo por el bilingüismo; mentalidad abierta y mayor renta".

¿Cuáles serían los coches más vendidos en Tabarnia?

Nosotros nos hemos preguntado: si Tabarnia consiguiese su propósito y fuese reconocido como una comunidad autónoma de España, tendría que entrar en el cómputo de matriculaciones; si así fuese, ¿cuáles serían los coches más vendidos en Tabarnia?

Por su orgullo patrio, en los primeros puestos de las listas de matriculaciones en Tabarnia tendrían que estar los coches que se fabrican en España; y entre ellos tendrían que ocupar las primeras posiciones los que salen de las fábricas de Barcelona.

En base a esto los coches más vendidos en Tabarnia serían (hemos elegido este orden por aquello de que tienen "mayor renta"):

Además de estos, como Nissan es una marca típicamente barcelona, entre las marcas más vendidas en Tabarnia estarían los de la casa japonesa. Ahora bien, en la fábrica que Nissan tiene en la Zona Franca solo se fabrican comerciales por lo que es de esperar que para las labores de reparto y otros temas de transporte profesional, los Renault Traffic, Opel Vivaro y Nissan Primastar fueran los más utilizados, así como los Nissan Pathfinder, Navara y NV200.

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.