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Siete marcas que se niegan a fabricar un SUV

Bentley Bentayga W12
No esperes encontrar marcas generalistas en esta lista...

¿Quién le iba a decir a la mismísima Bentley que algún día iba a a centrar sus esfuerzos en posicionar un vehículo con capacidades off road? La misma pregunta se la podríamos hacer a fabricantes como Lamborghini o Porsche, por citar dos ejemplos más. Y ahora nos encontramos hablando y alabando modelos como el Bentley Bentayga (el de la imagen de apertura), el Lamborghini Urus o el Porsche Macan (que, por cierto, es el modelo de Sttutgart más vendido mes tras mes).

La lista de marcas que nunca hubiésemos pensado se atreverían a fabricar un crossover por aquello de mantenerse fieles a sus orígenes es larga; la lista de fabricantes que se niegan a fabricar un SUV no lo es tanto. 

Es más, no esperes encontrar en este listado a ninguna marca generalista (fabricantes como Seat, Opel, Renault o Peugeot hace tiempo tienen representantes en el segmento de los Sport Utility Wagon) y no nos extrañaría que pasado un tiempo tuviéramos que sacar a la luz este reportaje para ver que algunas de las marcas que hoy se niegan a meter un crossover en sus filas han caído en la tentación.

Así que estas son las 7 marcas que se niegan a fabricar SUV... de momento...

1. Chrysler

En realidad Chrysler no es que se haya negado a probar suerte en el mercado de los crossover, es que no le va a dar tiempo a hacerlo pues todo apunta a que desaparecerá en la próxima década.

El Grupo FCA tampoco tiene necesidad de dedicar esfuerzos a sacar al mercado un SUV con el logotipo de Chrysler en la parrilla pues ya tiene representantes en el segmento del resto de sus marcas.

2. McLaren

McLaren es de las marcas que prefiere mantenerse fiel a sus orígenes y, sobre todo, a lo que sus clientes esperan de ella aunque esto le suponga quedar fuera del segmento de moda.

Hablar de McLaren es hablar de coches deportivos súperpotentes e hipercars

¿Alguien cree que teniendo un coche como el McLaren 720S en sus filas necesita un SUV?

3. Koenigsegg 

Koenigsegg no aspira ni mucho menos a tener el coche más vendido del momento, le basta con tener el coche más rápido del mundo, el más potente...

Sus modelos no están hechos para llenar nuestros garajes, sino para hacerlos babear y sacar la cámara cuando tenemos la suerte de cruzarnos con uno y así debe seguir siendo.

4. Rimac

Rimac es una empresa croata que centra sus esfuerzos en el desarrollo de coches eléctricos; de hecho, su nombre ha ocupado titulares estos días y no porque haya decidido sacar al mercado un SUV eléctrico sino porque Porsche ha comprado un paquete de acciones de la marca.

En sus filas está el Rimac Concept One que te enseño en el vídeo:

5. Smart

¿Te imaginas un Smart convertido en SUV? Pues te voy a decir que cosas más difíciles se han visto... 

De momento Mercedes se conforma con dejar que los crossover del grupo luzcan la estrella en la parrilla, pero no nos parece nada descabellado ver un Smart con configuración off road en poco tiempo. ¿Acaso no lo ha hecho BMW con Mini?

6. Pagani

Pagani dio hace unos días la campanada al anunciar que había decidido vender el Pagani Huayra a plazos (las cuotas mensuales superan los 21.000 euros...). Lo que no entra en sus planes, al menos de momento, es que modelos como el Huayra o el Zonda tengan un compañero con habilidades off road (aunque sean limitadas).

7. Bugatti

Dejamos para el final la que es de las siete marcas que se niegan a fabricar un SUV la que más rumores ha tenido que soportar

De la posibilidad de ver un SUV de Bugatti en un futuro cercano hemos hablado muchas veces. De hecho hay quien ha puesto fecha a su lanzamiento (2020) y quien se ha atrevido a dibujarlo. Confirmación oficial no hay; desmentido, tampoco. Solo el tiempo dirá si tenemos que sacar al fabricante italiano de este lista.

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