Logo Autobild.es

Seat Toledo, dos rivales que son peores y uno que es mejor

Seat Toledo, dos rivales que son peores y uno que es mejor

Está claro que modelos como el Seat Toledo no son los más demandados en nuestro país, pero no deja de ser cierto que tienen su clientela y que son cómodos de conducir, muy prácticos, gracias a su amplio maletero, y su dinamismo en carretera es mejor que el de los tan demandados SUV. Si te estás planteando comprar un modelo de estas características, atento, porque te contamos dos rivales que son peores y uno que es mejor que el Seat Toledo.

Pero antes de pasa a hablarte de los rivales del Seat Toledo, deja que te hable un poco de este sedán español para descubrir si sus oponentes son mejores o peores. Llegó al mercado a finales del año 2012 y esa misma base es la que sigue a la venta a día de hoy, aunque en este tiempo ha actualizado ligeramente su diseño, especialmente en el interior, donde goza de tecnología algo más actual.

Seat Toledo 2020, ¿habrá nuevo modelo?

Hay que tener en cuenta algo importante, el Toledo no se encuentra ya en el catálogo de modelos que Seat tiene a la venta, así que sólo podrás acceder a las unidades que queden en stock en algunos concesionarios o, más bien, acudir al mercado de segunda mano.

Vídeo: al volante del Seat Toledo

El Toledo mide 4,48 metros de largo y tiene un enorme maletero de 550 litros de capacidad, además de una amplitud interior por encima de la media. Está disponible con motores gasolina y diésel con potencias que van de los 75 a los 125 CV y su precio parte de los 14.000 euros. Veamos qué rivales son mejores y cuales son peores que el Seat Toledo.

Fiat Tipo Sedán

El Fiat Tipo se vende actualmente con tres carrocerías, una de ellas berlina.
El Fiat Tipo se vende actualmente con tres carrocerías, una de ellas berlina.

Debo reconocer que el Fiat Tipo me sorprendió muy gratamente cuando llegó al mercado. Tenía una calidad de rodadura y de acabados por encima de l esperado para el precio tan competitivo por el que se puso a la venta. No obstante, lo considero peor que el Toledo porque es más grande por fuera (4,52 m), pero su interior no es tan amplio y su maletero es incluso algo más pequeño (520 litros).

El sedán de Fiat está disponible desde 15.800 euros, así que es incluso más caro que el español y se ofrece con un único motor 1.4 gasolina de 95 CV y dos diésel Multijet de 95 y 120 CV.

Hyundai i30 Fastback

Hyundai I30 Fastback N Line

Reconozco que me encanta el diseño de la versión Fastback del Hyundai i30. No obstante, lo sitúo en un escalón inferior como opción de compra no porque sea peor, sino porque no ofrece tanto como el Seat y, en cambio, es más caro.

El sedán de Hyundai es un poco más corto, mide 4,45 metros de largo, pero no es una diferencia tan notable como para la distancia que hay entre ambos modelos cuando abres las puertas y ves que el interior del coreano es bastante más estrecho y su maletero tiene 100 litros menos (450 l). Está a la venta desde 19.465 euros y cuenta con dos versiones gasolina de 120 y 140 CV, así como un diésel de 136 CV. Sin olvidar la deportiva y radical versión N de 275 CV que juega en otra liga completamente diferente...

Mazda3 Sedán

Mazda3 2019

Y si bonito es el coreano, qué decir de este Mazda3... Pero no considero que sea mejor que el Seat Toledo por motivos estéticos. Al fin y al cabo, eso es algo siempre muy subjetivo. Pienso que es mejor, porque es un coche con un empaque diferente, con claras aspiraciones premium, cuyos materiales y acabados están claramente a un nivel superior. Sí, su precio, evidentemente, también es más elevado, pero si buscas calidad debes pagarla. Está a la venta desde 21.165 euros

Y otro de los motivos por los que el sedán de Mazda se coloca por encima es por su oferta mecánica actualizada. Por si no lo sabes, los japoneses apuestan por su particular tecnología Skyactiv que por resumirlo y no liarte, busca la máxima eficiencia sin necesidad de reducir la cilindrada de sus mecánicas. Y este Mazda3 Sedán cuenta incluso con la última generación de motores Skyactiv-X de 180 CV. Pero tambien se vende en versión diésel de 116 CV y gasolina de 122 CV.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.