Logo Autobild.es

¿Qué hacer si tu coche no arranca esta Navidad?

¿Qué hacer si tu coche no arranca esta Navidad?
Aquí tienes a las respuestas a la pregunta qué hacer si tu coche no arranca esta Navidad. Con esta colección de posibles averías, puedes solucionar este problema que te dejaría tirado en la carretera y te obligaría a llamar a la grúa.

¿Qué hacer si tu coche no arranca esta Navidad?¿Te imaginas la situación? Son las siete de la mañana, tienes tu coche cargado hasta los topes, con toda la familia con el cinturón puesto y el motor de tu querido automóvil es incapaz de ponerse en marcha.

bateria varta

No te pierdas: ‘La batería, detrás del 23% de las averías en invierno

Aquí tienes una colección de posibles averías que puede sufrir tu coche. Esperamos que te sean de utilidad y te ayuden a proseguir tu viaje.

Si cuando accionar la llave ves que apenas se mueve el motor de arranque o que las luces iluminan con una intensidad muy baja, puede que sea de la batería. Es posible que no esté descargada, a lo mejor solo uno de los bornes se ha aflojado y lo le llega la corriente al motor de arranque. Una simple llave fija del 10-11 te servirá para solucionar este problema.

Si la intensidad de las luces es la adecuada pero el motor de arranque no gira. Estos síntomas indican hay un problema de alimentación del este elemento eléctrico. Localiza el cuadro de fusibles y mira si está fundido el del motor de arranque. Si es así, cámbialo. Tu coche debería arrancar sin problemas.
No se encienden las luces, ni llega corriente al motor de arranque y ni funciona el cierre centralizado. Tu batería está descargada por completo. Vas a tener que arrancar tu coche con la ayuda de otro vehículo y con unos cables de emergencia. Tendrás que conectar primero los bornes positivos y después los negativos.
El coche tiene batería pero no enciende el motor. En esta caso, ¿has mirado que tenga suficiente gasolina? Si no arranca puede ser por un fallo en el conjunto eléctrico del motor –el que hace saltar la chispa- o por falta de combustible. Con el motor apagado, échale un vistazo a los cables de las bujías tanto del motor como los del distribuidor. Prueba a reapretarlos, es posible que hagan un mal contacto.

pinzas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.