Logo Autobild.es

Porsche Unseen: los prototipos nunca vistos de Porsche

Una pena que no se hicieran realidad.

Lo que vemos en la calle no es ni una ínfima parte de los coches que diseñan las marcas, cuyos proyectos en muchas ocasiones no pasan de los primeros bocetos, en otras pasan a modelos digitales y algunas acaban convertidos al menos en prototipos que se llegan a conocer públicamente. Sin embargo, muchos de ellos no llegan a ver la luz nunca, como es el caso de los 15 concepts que Porsche muestra en Porsche Unseen, un libro de 328 páginas que se ha puesto a la venta en el museo de la marca, que en 2021 albergará una exposición con algunos de ellos.

Están repartidos en cuatro segmentos: "Spin-offs" (“Derivados”), “Little rebels” (“Pequeños rebeldes”), “Hyper cars” y “What's next?” (“¿Qué es lo siguiente?”). algunos de ellos son realmente interesantes y hacen que nos apenemos porque no llegaran a derivar en modelos de producción.

VÍDEO: Aquí tienes los 5 Porsche con construcción Transaxle, ¿los adivinas?

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, explica: “Nuestros deportivos son valorados en todo el mundo por su diseño atemporal e innovador. Los estudios de conceptos visionarios son la base de este éxito: proporcionan la reserva de ideas para el diseño de los Porsche del mañana, combinan nuestra fuerte tradición con tecnologías de futuro pioneras”.

El proceso de diseño de la marca sigue los siguientes pasos: boceto en papel, modelo 3D, modelo a escala 1:3 y modelo a escala 1:1. El motivo de esto lo cuenta Michael Mauer, Director de Diseño de Porsche: “El mundo virtual es el primer paso pero, especialmente con estos modelos inusuales, tienes que experimentarlos en la realidad para entender si el coche es pequeño, grande o tiene unas proporciones sorprendentes”.

Porsche 919 Street (2017)

Fue desarrollado como experimento para aplicar las tecnologías del exitoso Porsche 919 Hybrid de la categoría LMP1 a un modelo de calle. Compartía gran parte de sus elementos, como las dimensiones, la distancia entre ejes y el sistema de propulsión de 900 CV.

Porsche Vision Renndienst (2018)

De los más peculiares, puesto que es la visión de Porsche para un segmento que la firma no ha tocado nunca, un familiar con espacio para hasta seis personas. El conductor iba en posición central y el habitáculo era muy amplio ya que la mecánica completamente eléctrica discurría por los bajos.

Porsche Vision Spyder (2019)

Inspirado por el Porsche 550-1500 RS Spyder de 1954, su objetivo era trabajar con distintos aspectos de diseño para desarrollar la identidad visual de Porsche (detalles como los grupos ópticos verticales no siguen la línea habitual en la marca) y elementos como la barra antivuelco.

Porsche Vision 920

Fue diseñado tras el abandono de la marca del mundial de resistencia para centrarse en la Fórmula E, como un hipotético reemplazo del 919 Hybrid. Fue concebido como un deportivo de calle que eventualmente podría derivar en una versión de competición.

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.