Logo Autobild.es

Phantom Good Ghost: la guardiana de los sueños con alma de BMW

Phantom Good Ghost Bmw. Fotos de Ben Ott

La Phantom Good Ghost es la guardiana de los sueños -con alma de BMW- de todo amante de motos exclusivas. Y de sus dos 'hermanas' de dos ruedas... Su creador ha compartido sus secretos con AUTO BILD. ¿Quieres conocerlos? ¿Sólo deleitarte con las fotos de esta motocicleta única? ¿Por qué elegir? 

BMW R 18 Dragster: un ejercicio de... ¿locura?

Te quedas embobado mirándola. Tiene rasgos de 'BMW Motorrad', sí, pero si acaso de las primeras, de las que algunos hemos tenido la ocasión de visitar en el museo que BMW tiene en Múnich, en su cuartel general de Alemania.

Vídeo: así es la moto autónoma de BMW

Sin embargo, en cuanto te fijas, notas claramente que no hay nada parecido. Porque este tipo de creaciones son obras de arte sin parangón... ¿o hay más ejemplares de esta exclusivísima familia? En realidad, sí, lo que no le resta el menor interés a esta joya, porque sin otras dos motocicletas -otros dos 'sueños'- igual de especiales, la historia no sería la misma. 

De hecho, cuando nos interesamos por ella, recurrimos directamente a su autor, Dirk Oehlerking (de Kingston Custom) quien ha tenido a bien compartir con nosotros los pormenores de su creación y enviarnos decenas de fotos de fotos hechas or Ben Ott. 

Phantom Good Ghost: el ángel de una trilogía

En septiembre de 2019, el Museo Haas de la Moto (Dallas, Texas -EEUU-) se interesó por contar con las creaciones de Dirk y sus motos White Phantom y Black Phantom fueron la principal atracción del museo ese fin de semana. 

Tras el éxito cosechado, el dueños del museo, Bobby Haas, y la directora, Stacey Mayfield, le preguntaron si era posible construir un tercer vehículo, en gris, para crear una especie de trilogía de 'Phantoms' ('fantasmas'). Así que tenía que ser algo que se llamase 'Grey Ghost'.

Tras aceptar semejante desafío, Dirk Oehlerking tomó como base una BMW R100RS y quiso que la nueva 'criatura' debería ser como un ángel guardián y protector de las hermanas White y Black Phantom, por lo que tenía que ser más grande, más rápida, más fuerte... 

Phantom Good Ghost Bmw. Fotos de Ben Ott
Ben Ott, fabricante

"La parte más interesante y emocionante de mi trabajo fue el diseño. Diseñar algo que complete la trilogía, ese es el arte especial de esta motocicleta", nos cuenta el autor. "Comencé a construir un revestimiento con marco de alambre y cinta, que luego cubrí con cartón y pasta, así que creé el diseño y el estilo. No quería sentarme detrás de un carenado en la motocicleta, quería montar la motocicleta -que toda ella era original menos el amortiguador-", continúa. 

Al igual que el White and Black Phantom, colocó el carburador detrás del carenado, construyó el tanque de combustible de aluminio de 2 mm y lo pusó debajo del brazo oscilante y la caja de cambios. El revestimiento también está completamente hecho de aluminio de 2 mm y pesa solo 21 kg. El colector de escape es de acero inoxidable y debía adaptarse de manera óptima al carenado. 

Phantom Good Ghost Bmw. Fotos de Ben Ott
Ben Ott, fabricante

Debajo, un motor de dos cilindros bóxer de 971 cc que desarrolla 72 CV, para mover un peso total de 179 kg. 

Para degustar con cubiertos de plata

Con el fin de dar una vuelta de tuerca más al refinamiento y la exclusividad de ese 'gentleman rider' imaginario al que se supone que va orientada esta Phantom Good Ghost, la guardiana de los sueños con alma de BMW, está equipada con cubiertos de plata de 100 años de antigüedad en uno de los paneles, además de las herramientas, una bujía de repuesto ¡y un sacacorchos!, que se reparten en los otros compartimentos. 

Phantom Good Ghost Bmw. Fotos de Ben Ott
Ben Ott, fabricante
Phantom Good Ghost Bmw. Fotos de Ben Ott
Ben Ott, fabricante
Phantom Good Ghost Bmw. Fotos de Ben Ott
Ben Ott, fabricante

"Se suponía que este refinado caballo de carreras es fruto de una época en la que el diseño, la tecnología y la velocidad jugaron un papel importante. Es el espíritu de la pasión..., el arte especial que tiene la motocicleta", nos confiesa Dirk.

Phantom Good Ghost Bmw. Fotos de Ben Ott
Ben Ott, fabricante

"No es que sólo sea bonita, es que se conduce muy bien y cuando lo haces, sientes que estás en una época distinta. A mí me encanta", concluye... antes de confesar que su sueño sería conducir la Phantom Good Ghost en el prestigiosísimo Festival de Velocidad de Goodwood, que tradicionalmente se celebra cada año en Inglaterra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.