Logo Autobild.es

Moto2: la mala suerte persigue a Johann Zarco

Moto2: la mala suerte persigue a Johann Zarco

Diego de Arístegui

La loca carrera de Moto2 deja una conclusión evidente, y es que la mala suerte persigue a Johann Zarco.

Todos estamos de acuerdo en que el guión de la carrera de Moto2 no respondió a ningún planteamiento afín a la cordura. Sin embargo, una de las pocas cosas en claro que se pueden extraer de lo sucedido en la pista es que la mala suerte persigue a Johann Zarco.

No te pierdas: ¿conseguirá Rossi batir el récord de victorias de Agostini?

El piloto francés parece que se ha abonado a los males de ojo, los gatos negros y todo lo que está relacionado con el mal fario. Cuando dominaba la carrera con mano de hierro, manteniendo a Jonas Folger, vencedor de la prueba, a más de cuatro segundos, la leva de su cambio dijo basta, dando al traste todas sus opciones al triunfo.

Sin embargo, y dejando claro que el causante del problema fue un fallo mecánico, Zarco hizo gala de un comportamiento poco inteligente encima de la moto. En plena recta de meta, sin percatarse de la dirección que tomaba su Kalex, el francés se dedicó a mirar su palanca de cambio durante unos cuantos segundos. Cuando se dio la vuelta, estuvo a punto de chocarse contra el muro, algo que de haber sucedido habría tenido unas consecuencias terribles. Por suerte pudo salvar el impacto, aunque su carrera ya estaba arruinada.

Al final Zarco fue octavo, un resultado positivo viendo que sus principales rivales no puntuaron o quedaron en posiciones más retrasadas  a lo habitual.

Vuelven los fantasmas

Esta actitud del galo ha hecho que vuelvan a aparecer los fantasmas de 2011, una temporada en la que Zarco disputó a Nico Terol el título de 125cc hasta la última carrera de la temporada, aunque la gloria recayó en el piloto de Alcoy. Ese año el ahora piloto de Moto2 dio muestras de su talento, pero también de su cabeza loca.

El primer episodio llegó en el GP de Catalunya. Ahí Zarco y Terol protagonizaron una bonita lucha por la victoria que al final fue para el valenciano, aunque el que cruzó primero la meta fue el propio Zarco. Sin embargo, el francés echó a Terol a la hierba entrando en meta, y Dirección de Carrera le penalizó, dando la victoria a su gran rival aquel año.

Moto2: la mala suerte persigue a Johann Zarco

La segunda parte de la película tuvo lugar en Misano, donde Zarco volvió a quedar en evidencia, y esta vez de una forma más descarada. Mismo rival, Nico Terol y misma lucha por la victoria. A la salida de la última curva, el francés salió en primera posición, con una distancia que parecía suficiente para ganar. Contra todo pronóstico, Zarco miró para atrás de una forma descarada, perdiendo velocidad. Tero lo aprovechó y le adelantó. Zarco, en un intento desesperado, sacó la mano de su Aprilia para intentar parar a su rival. Lógicamente no lo consiguió.

El título se esfumó

Por último, en la última carrera de la temporada en Cheste, Zarco dinamitó sus opciones al título con una caída en la primera vuelta, dejando el título de 125cc a Nico Terol en bandeja. Grandes actuaciones combinadas con errores de calado, ese fue el 2011 de Johann Zarco.

Unas veces mirado por un tuerto, pero otras cuantas el tuero fue él mismo. Lo que le sucedió a Johann Zarco en Qatar puede considerarse el colmo de la mala suerte. Su actitud mirando atrás y despreocupándose de lo que tenía frente a él a más de 250 km/h tampoco ayudó mucho, pero es de esperar que la fortuna se alíe este año con el sobrado talento que posee el bravo piloto francés. No en vano es uno de los favoritos para arrebatar el número 1 a Tito Rabat. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.