Logo Autobild.es

Estas son las mejores papeleras y ceniceros para tu coche

Papelera para coche

Emm Jiménez

Mantén tu coche limpio.

No es más limpio el que más limpio, sino el que menos ensucia. Es una frase manida, pero real. Si tienes un coche, y quieres mantenerlo limpio, lo mejor es ensuciar lo menos posible. Pero es verdad que necesitamos tirar cosas a la basura como papeles, tickets, envoltorios, o incluso mascarillas. Para esto es ideal contar con una papelera en el coche.

Por lo general es algo de lo que solemos carecer. Pero tener una papelera en el coche es una idea brutal para evitar ensuciar y ahorrar hasta el usar una aspiradora para coche. Claro está, según tus circunstancias tendrás una posibilidades u otras, porque no es lo mismo un coche que utilizan diariamente cinco personas, que un coche que utiliza solo el conductor.

En cualquier caso, hemos hecho una selección con las mejores papeleras que puedes comprar para tu coche ahora mismo, con diferentes características para que elijas la que mejor se adapte a tus condiciones.

La papelera definitiva para el coche

Papelera para coche

Amazon

Vamos a empezar por mi preferida. Esta papelera me parece la mejor opción porque combina a la perfección el ser más o menos reducida de tamaño, con diferentes posibilidades para instalarla, y con una buena capacidad aun siendo más bien compacta. Viene plegada, pero la puedes desplegar y añadirle la estructura que incluye. Y si en un momento no la quieres usar, puedes plegarla.

Tiene un orificio en la parte superior para echar la basura. Pero aun así, tiene tres capas de sellado para evitar que salgan los malos olores. Toda la caja es de un material impermeable para que no haya opción de que gotee la basura y manche el coche. Se puede instalar tras el asiento, en el espacio para las piernas, o en la zona de la banqueta trasera. Cuesta solo 15 euros. Es una compra ideal.

Consigue esta papelera multiusos para el coche por 15 euros en Amazon

Para el portavasos, básica pero efectiva

Papelera básica para coche

Amazon

No nos complicamos mucho porque no hace falta. Este tipo de papelera es básico. Es un pequeño cubo que se instala en el portavasos o espacio para bebidas. Si tu coche cuenta con uno de estos en la zona central entre los dos asientos delanteros, encajará a la perfección.

Tiene una pequeña tapa que podemos abrir muy fácilmente. Es una capa de silicona flexible, con un interior que "sella" en cierta medida, para aislar y evitar malos olores, manteniendo bien cerrada esta pequeña papelera, y haciendo que sea impermeable. Su precio en Amazon es unos 17 euros, y es una buena opción para poder tener un lugar siempre a mano donde tirar los desperdicios.

Consigue esta papelera para el portavasos del coche por 17 euros en Amazon

Papelera para la bandeja lateral del coche

Papelera para bandeja lateral de coche

Amazon

Lo normal es que los desperdicios acaben en la bandeja lateral del coche. Y se acaba acumulando la basura hasta que lo extraemos todo. Es por eso que es un buen lugar para instalar una papelera, de forma que la tengas a mano, y a la vez sigas teniendo el compartimento de la bandeja libre, pues la papelera se instala hacia adentro.

Esta opción es interesante si viajas con niños o vas a hacer un viaje con acompañantes, pues puedes comprar varias unidades y llevar una en cada puerta, de manera que tengan un lugar al que poder echar los desperdicios y no se acaben perdiendo por el coche, teniendo que limpiarlos tú finalmente. El precio de esta papelera es de 12 euros en Amazon.

Consigue esta papelera para la bandeja lateral del coche por 12 euros en Amazon

Papeleras low-cost

Papeleras low-cost

Amazon

Es posible que tampoco quieras gastarte un dinero importante en comprar papeleras para el coche, sino que simplemente busques algo que funcione y ya está. En tal caso, estas papeleras podrían ser buena opción. Son también ideales para el espacio del posavasos. Pero son más básicas, de plástico rígido, y no son herméticas.

Pero como ventaja tenemos que el pack de dos unidades cuesta 12 euros, por lo que cada una se quedaría en unos 6 euros. Puedes llevar las dos en el coche, o repartirlas si tienes varios vehículos. También se utilizan mucho para el escritorio, como una papelera para desperdicios pequeños.

Consigue estas 2 papeleras compactas para el coche por 6 euros cada una

Papelera de coche de diseño

Papelera para coche de Baseus

AliExpress

Esta papelera es de una de mis marcas favoritas, Baseus. Fueron una de las marcas puestas en duda por Amazon por haber comprado opiniones. Pero sus productos siguen a la venta en AliExpress.

Esta papelera cuesta unos 12 euros con envío desde España. Es de aluminio, se instala en el espacio del posavasos, y su diseño bien cuidado es lo que la hace destacar.

Consigue esta papelera de diseño para el coche por 12 euros en AliExpress

Para empezar, la carcasa es de aluminio, y de un aspecto premium. Pero además, la tapa está diseñada para evitar que los olores salgan.

Y además, puedes instalar bolsas para retirarlas y mantener incluso la papelera limpia. Viene ya con 30 bolsas incluidas. Es una compra ideal, y una marca que merece mucho la pena probar.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Etiquetas: Motor

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.