Logo Autobild.es

Los cinco hombres más poderosos del mundo del automóvil

Los cinco hombres más poderosos del mundo del automóvil
Estos son los cinco hombres más poderosos del mundo del automóvil. Ellos comandan las compañías que venden más coches en el mercado global, deciden los productos que marcarán tendencias y tienen a miles de trabajadores a su cargo.

Aquí tienes a los cinco hombres más poderosos del mundo del automóvil. Estas personas son las que dirigen a los mayores constructores de coches. Ellos se encargan de decidir los modelos que se lanzarán al mercado, establecer las tendencias del mercado y, sobre todo, tienen a su cargo a miles de personas. 

William Clay Ford Jr

william clay ford jr
William Clay Ford Jr es bisnieto de Henry Ford. Como buen Ford, nació en Detroit en 1957 y se graduó en la Universidad de Princeton en 1979. Ese mismo año comenzó a trabajar en la empresa de su familia y el 1 de enero de 1998 asumió el cargo de director general de Ford.

Chung Mong-koo

chung mong-koo
Chung Mong-koo es el CEO de Hyundai Motor Group, el fabricante más grande de Corea del Sur y cuarto productor mundial de automóviles. Es hijo de Chung Ju-yung, el fundador de Hyundai Groups. En la actualidad, Chung es el encargado de la estrategia global de las marcas Hyundai y Kia.

Dan Ammann

dan ammann
Dan Ammann fue nombrado presidente de General Motors en enero de este mismo año. Es la persona encargada de dirigir las operaciones mundiales de las marcas Chevrolet y Cadillac. Dan, trabajó antes como director financiero de la General Motors. Es de origen neozelandés.

Martin Winterkorn

martin winterkorn
Martin Winterkorn es el actual CEO de Volkswagen AG. Grupo que engloba a marcas como Audi, Volkswagen, Seat, Skoda, Porsche, Lamborghini y Bentley. Winterkorn comenzó su carrera en Bosch y el 1993 empezó a trabajar en Volkswagen y en 2007 fue nombrado CEO.

Akio Toyoda

akio toyoda
El señor Akio Toyoda es el presidente del grupo Toyota que al año pasado vendió 9,8 millones de coches en todo el mundo. Es nieto del fundador de la compañía, tiene 58 años y empezó a trabajar en la empresa familiar en 1984. Bajo su mando están las marcas Toyota, Lexus, Ranz y Scion.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.