Reportaje

Coches clásicos

XXI Gran Feria de Autos Antiguos de Puerto Rico

Alfredo Rueda

23/03/2014 - 15:52

La XXI Gran Feria de Autos Antiguos de Puerto Rico es la muestra más variada y con más vehículos históricos de todo el Caribe. Y AUTO BILD ha estado allí para mostrártela.

Coincidió con la presentación Internacional del nuevo Mini 2014 que tuvo lugar en el Caribe. Y, casualmente, circulando por las carreteras del pequeño 'Estado Libre Asociado a los Estados Unidos', pude ver las carpas de la XXI Gran Feria de Autos Antiguos de Puerto Rico.

Ubicada en las inmediaciones del estadio de béisbol Hiram Bithorn, en Hato Rey, muy cerca de San Juan de Puerto Rico, esta exposición de coches clásicos en su mayoría es la más grande de todo el Caribe. Sus 1.600 vehículos así lo confirman y la cantidad de gente que en sus dos días de apertura al público pasan por la muestra, también lo demuestran.

Con un coste de entrada de 10 dólares (7,20 euros aproximádamente) para los adultos y 5 dólares para los niños (3,60 euros), este evento se celebró los días 15 y 16 de febrero y contó con las mejores colecciones de coches clásicos de la isla. Además, el reconocido diseñador y 'tuneador' americano Chip Foose, conocido por su programa 'Overhauling' estuvo en un stand patrocinado por la firma '3M' firmando autógrafos, dibujando bocetos de coches y fotografiándose con 200 afortunados que se 'tostaban' en una cola interminable bajo el sol.

También pude ver el 'Thomas Flyer' de 1907, ganador de la Gran Carrera de Nueva York a París del año 1908, diversos 'hot rod', algún que otro 'dragster' y, por supuesto, muchos Mustang o Corvette de los primeros años... unas joyas que no se ven en demasiadas ocasiones. No dejes de ver la galería de imágenes en la que podrás ver estos y otros modelos clásicos.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alfredo Rueda

Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

Buscador de coches