Reportaje

Los mejores coches para estudiantes: baratos y atractivos

Ignacio de Haro

27/01/2015 - 12:16

Cada año, miles y miles de estudiantes obtienen el permiso de conducir en España, un momento que estaban esperando con impaciencia desde hace años. Pasar de depender del transporte público o de los chóferes particulares (refiriéndonos a los progenitores o amigos) a poder ir por uno mismo, proporciona una sensación de libertad difícil de igualar. Pero, ¿qué vehículo es el más indicado para un novato que, en la mayoría de los casos, sigue dependiendo de sus padres? Aquí tienes los cinco mejores coches para estudiantes, modelos que resultan relativamente asequibles de adquirir y además, son atractivos por sus características.

No te pierdas: ‘¡Alucina! Así es el parking de la Universidad de Dubái

Seguro que recuerdas a la perfección cuál fue tu primer coche. Aquel modelo con el que experimentaste por primera vez esa sensación de libertad tan maravillosa que te da el saber que puedes ir dónde desees, cuándo quieras, sin mayor limitación que tu presupuesto para gasolina (que en la mayoría de los casos, solía ser muy limitado). Pues nuestro ranking de hoy va dirigido precisamente a los conductores noveles, para los que hemos preparado una lista con los mejores coches para estudiantes, vehículos que no sólo resultan relativamente asequibles, también son atractivos por sus características.

Elegir entre los diferentes modelos del mercado los mejores coches para estudiantes no resulta sencillo, pues estamos hablando de conductores que, en la mayoría de los casos, no se pueden permitir mantener un coche y mucho menos, comprarlo. Sus ingresos, dado que están estudiando, son muy limitados y son los familiares más cercanos los que suelen asumir gran parte de los gastos. Por eso es fundamental que, como sucede con los mejores coches para ir a la universidad, todos los elegidos resulten asequibles, tanto a la hora de adquirirlos como de mantenerlos. En la galería de imágenes encontrarás nuestros favoritos colocados por precio, de menor a mayor.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches