Reportaje

Los 10 coches que menos se depreciaron en EE.UU. en 2015

Ignacio de Haro

01/12/2015 - 13:50

La devaluación es una de las muchas cosas que deben asumir los bolsillos de los compradores de vehículos nuevos, que nada más sacarlos del concesionario ven con sorpresa como el precio de su nuevo coche cae de golpe un 18% (de media). Sin embargo, hay modelos que mantienen su valor mejor que otros, como por ejemplo, los protagonistas de este ranking: los 10 coches que menos se depreciaron en Estados Unidos en 2015.

No te pierdas: Los coches amarillos se deprecian menos que los negros

Aunque también pueden ser considerables los gastos destinados a pagar la gasolina o el seguro a lo largo del primer año con tu coche nuevo, lo que más dinero te hará perder será en realidad la depreciación. Un estudio dice que nada más matricularlo, su valor de mercado se reduce de media un 18% y esa devaluación pasa a ser del 10% anual durante los seis años siguientes. Por eso no está de más saber qué modelos son los que mantiene mejor su valor, por este motivo te traemos una galería de imágenes protagonizada por los 10 coches que menos se depreciaron en EE.UU. en 2015.

A diferencia del pasado año (aquí puedes ver los coches que menos se depreciaron en 2014), en esta ocasión hemos incluido en la galería turismos convencionales exclusivamente, dejando fuera a los tan populares SUV y pick-ups, cuyas posiciones se mantienen prácticamente inalteradas con respecto al pasado ejercicio, con vehículos como el Honda CR-V o el Mercedes Clase G. Entre los coches que menos se depreciaron en Estados Unidos en 2015 siete son de firmas japonesas, dos son estadounidenses y solo uno es europeo. Pero de entre todos ellos hay uno que nos ha llamado especialmente la atención y no es otro que el Nissan GT-R, un deportivo que lleva comercializándose sin grandes cambios desde el 2008.

Fuente: CheatSheet, Edmunds.com.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos