Logo Autobild.es

5 coches desaparecidos que ahora han vuelto a la vida

5 coches desaparecidos que ahora han vuelto a la vida

Nacho de Haro

Aquí tienes un ranking con cinco coches que han vuelto a la vida tras desaparecer hace años, modelos que dejaron de fabricarse tras cumplir su vida comercial y que ahora vuelven a construirse para el disfrute de los aficionados. Lo retro está de moda y nada supera en este sentido a los protagonistas que te presentamos a continuación.

Te interesa: Cinco coches que deberían volver a fabricarse

Aquí tienes cinco coches desaparecidos que ahora han vuelto a la vida. ¿Añoras alguno de los muchos automóviles que ya no se fabrican? Pues que sepas que quizá alguno de ellos está en este ranking, porque está protagonizado por vehículos que dejaron de producirse hace décadas y que ahora han ‘resucitado’ gracias al empeño de ciertas compañías y aficionados. En unos casos se tratan de coches originales que han sido restaurados hasta dejarlos como nuevos por sus fabricantes originales, pero en otro estamos ante vehículos totalmente nuevos que se han creado siguiendo fielmente las especificaciones de sus antecesores o incluso, mejorándolas y adaptándolas a los tiempos actuales.

Marcas como Jaguar, Land Rover o Aston Martin se han volcado por completo con este tipo de iniciativas, como verás más abajo. El mercado actual demuestra que lo retro está de moda (piensa en coches como el Ford Mustang, los Mini más pequeños, el Fiat 500, el Volkswagen Beetle…), así que comprenderás que exista un hueco para esta clase de modelos reencarnados, para coches clásicos que vuelven a venderse como nuevos.

VÍDEO: Jaguar XKSS, un clásico que vuelve a rodar

Sin más, comencemos con la lista de los coches desaparecidos que ahora vuelven a fabricarse. Ten en cuenta que aquí solo te mostramos cinco, pero que sepas que hay muchos más. Casi podríamos decir que se ha puesto de moda eso de ‘resucitar’ coches que dejaron de producirse hace años o incluso décadas. Si quieres conocer otros ejemplos, te recomendamos que eches un vistazo a estos Toyota FJ40, a este Jensen GT, a los Aston Martin DB4 GT o a las siempre espectaculares creaciones de Singer.

1. Range Rover Reborn

Range Rover Reborn

Land Rover Classic aprovechó la celebración del Rétromobile 2017 para introducir a los Range Rover Reborn, un interesante proyecto que permitirá que los expertos del departamento de clásicos de la marca restauren en un principio 10 unidades del Range Rover original de la década de 1970. Cada uno de estos vehículos tiene un precio base de 135.000 libras esterlinas, el equivalente a unos 158.500 euros.

2. Hummer H1

Hummer H1

El Hummer original, el auténtico, dejó de producirse en su versión civil en 2006 por la imposibilidad de homologarlo para que cumpliera con la normativa anticontaminación y de seguridad. Pues bien, ahora una vuelve a la vida gracias al empeño de un exdirectivo de General Motors, que ya ha comenzado a producir unidades completamente nuevas y mejoradas con respecto al original. Eso sí, dado que GM todavía posee los derechos del nombre, lo han denominado Humvee C-Series en referencia a la denominación popular que recibe en su configuración militar.

3. DeLorean DMC-12

DeLorean DMC-12

DMC Texas, los actuales propietarios de los derechos de DeLorean Motor Comany, anunció hace tiempo que venderá coches nuevos listos para usar para el disfrute de los seguidores del DeLorean DMC-12 y de la saga de películas de “Regreso al Futuro”. Esperan producir más de 300 unidades, vehículos que recibirán ciertas mejoras para cumplir con la normativa anticontaminación. Eso sí, por ahora no han publicado imágenes de los 'nuevos' DeLorean DMC-12, así que te dejamos la galería de la espectacular unidad que pudimos probar hace unos meses.

4. Mini Remastered

Mini Remastered

David Brown Automotive resucita el clásico Mini con este modelo, al que han denominado Mini Remastered. Conserva el espíritu del original, aunque incluye una gran cantidad de componentes mejorados o modernizados de forma que sus propietarios puedan disfrutar de su conducción al máximo sin renunciar a ciertos elementos de confort. Eso sí, como en casi todos los casos en este listado, su precio es realmente elevado: según cómo lo especifiques puede llegar a costar más de 100.000 euros.

5. Jaguar XKSS

Jaguar XKSS

El Jaguar XKSS resucitó casi 60 años después de que el último ejemplar saliera de la cadena de montaje. En su momento la marca pretendía construir 25 unidades, pero un incendio de la planta de Browns Lane acabó con nueve de esos espectaculares automóviles. Coches que han sido construidos ahora siguiendo fielmente las características de los modelos originales y que tienen un precio de 1,17 millones de euros. ¿Caro? Desde luego que sí, pero poco importa, pues ya están todos vendidos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.