Logo Autobild.es

Cinco videoclips en los que el coche es protagonista (IV)

Cinco videoclips en los que el coche es protagonista (IV)

José María Martín Spuch

Fin de semana lluvioso este que nos toca vivir en la redacción de AUTOBILD.ES, sin embargo eso no nos impide traerte una semana más los cinco videoclips en los que el coche es protagonista. Hoy te traemos lo último de David Guetta, Dangerous, la música electrónica de Supermode y tres títulos que son parte de diferentes bandas sonoras.

Si no sabes qué música poner en la radio del coche o te apetece descubrir curiosidades sobre vídeos musicales, relacionados con los coches, ésta es, definitivamente, tu sección: cada semana te descubrimos cinco videoclips en los que el coche es protagonista. Hoy te proponemos lo último y más novedoso del panorama electrónico internacional: 'Dangerous', de David Guetta. También recuperamos un éxito de 2006, 'Tell Me Why' producida por los suecos de Supermode. Y para finalizar tres bandas sonoras: Ja Rule pone sonido a la primera entrega de The Fast and The Furious; Kazzer hace lo propio con el remake, de 2003, de The Italian Job y, finalmente Billy Ray Cyrus versiona el título de Sheryl Crow,  'Real Gone', y que es el tema principal de la película 'Cars'

'Dangerous', literalmente en español 'Peligroso', es el último sencillo de David Guetta y está incluido en el sexto álbum de estudio del compositor galo, titulado 'Listen'. Fue lanzado el 7 de octubre de 2014 a través de iTunes y está compuesta por Guetta, Giorgio Tuinfort, Sam Martin, Jason Evigan, y Lindy Robbins, mientras que en la producción estuvieron involucrados Guetta, Martin y Evigan.
Este 'single' es el tercer sencillo que el francés consigue colocar en lo más alto de las listas musicales de su país, algo que no hacía desde marzo de 2011 cuando con 'Sweat' alcanzó el número uno.

Aún no te has enganchado a esta sección, ahí va el primer Cinco videoclips en los que el coche es el protagonista

El video musical está rodado en el circuito de Jerez, con la colaboración del equipo Lotus Renault; e incluso Romain Grosjean hace un cameo al final del vídeo, junto al propio Guetta y al actor británico James Purefoy. Esta pequeña historia ha sido dirigida por Jonas Åkerlund y cuenta la rivalidad de dos pilotos de Fórmula 1.

'Rule 3:36' es el segundo álbum del rapero Ja Rule, lanzado en 2000, y en el se incluye la canción 'Fuck You', en la cual colaboraron Vita & O1. Debido a su título obsceno la productora Universal llegó a un acuerdo con el artista y la productora Murder Inc. para llamarla 'Furious' y así poder emitirla en la radio. La canción recibió entonces vía libre y se convirtión en la canción principal de la banda sonora de The Fast and the Furious.

Aunque se considera que es un album ciertamente malsonante, cuenta con algunas canciones en las que no se abusa de los 'tacos' ni las palabras despectivas. En concreto 'Furious' no cumple con estas características, por eso para poder emitir el videoclip se tuvo que eliminar la blasfemia y la temática de la droga. Aun así, la versión que nosotros te traemos es la auténtica, sin cortes ni censuras.

'Tell Me Why' es una canción de música electrónica realizada por los productores suecos Axwell y Steve Angello, bajo el alias Supermode. Fue lanzado el 12 de mayo de 2006 y es la única producción lanzada bajo este pseudónimo, ya que posteriormente se convirtieron en Swedish House Mafia. Es una adaptación basada en dos canciones de Bronski Beat, un grupo de música sythpop británico, ambas incluidas en el álbum 'The Age of Consent', del año 1984. Utiliza la melodía de 'Smalltown Boy' y emplea la letra de 'Why'. Las voces fueron interpretadas por el músico británico Hal Ritson, integrante de Young Punx.
En el videoclip se observa cómo los dos productores se meten en una carrera de kats, mientras sus novias miran desde las gradas. Lo que ninguno se espera es quién será el vencedor de la contienda.

Mark Kasprzyk, mejor conocido como Redlight King, es un cantante de rap-rock y rock alternativo de Canadá. En el año 2002, y bajo el artístico Kazzer, lanzó su álbum 'Go For Broke' (Ir a por todas). El sencillo de aquel disco fue 'Pedal to the Metal' (algo así como 'gas a fondo') y fue co-escrita con Brian West, productor nominado al Grammy. Dado su éxito, fue incluida, en 2003, en la banda sonora del 'remake' de 'The Italian Job' (Un Trabajo en Italia) protagonizado por Mark Wahlberg, Charlize Theron, Edward Norton, Seth Green, Jason Statham, Mos Def y Donald Sutherland.

Los cinco mejores muscle cars de todos los tiempos

En el vídeo podemos ver a Kasprzyk, que es todo un atleta, echando una carrera a un elenco de 'muscle cars' de la vieja escuela entre los que tenemos un Chevrolet Camaro SS, del 68; un Ford Coupe 'Deuce' de 1932 convertido en 'hot rod'; un Pontiac GTO de 1970; un Chevrolet Chevelle SS, de 1968; un Chevrolet Camaro RS Rally, de 1969 o un Mercury Cougar, de 1967. Por cierto, si te preguntas cuál es el coche con el que se marcha el cantante al final nosotros te lo decimos, un Ford Thunderbird, de 1962.

'Real Gone' es una canción escrita por Sheryl Crow y John Shanks para la película de Disney Pixar 'Cars' que salió en 2006. Esta cuenta los orígenes del 'Rayo McQueen', el protagonista, y aporta pistas sobre su personalidad. La canción llegó al número 76 en el Billboard Pop 100, así como al número 1 en el Billboard Bubbling Under Hot 100 Singles. En junio de 2008 el cantante de country Billy Ray Cyrus versionó la canción para el álbum Disneymania 6 y, de paso, grabaron un vídeo que es el que te traemos y que fue dirigido por Trey Fanjoy.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.