Logo Autobild.es

Las cinco peticiones de motor con más firmas en Change.org

Peticiones en charge.org
Tenemos que reconocer que no hay tantas como esperábamos...

Qué levante la mano quien no haya oído hablar o no le haya llegado alguna invitación para apoyar alguna petición abierta en Change.org.

Las hay de todos los tipos y ámbitos, desde las que se refieren a aspectos político/jurídicos (el tema de la prisión permanente revisable está de plena actualidad), solidarios, sanitarios... Y aunque los hay de lo más serios y preocupantes, también hay quien aprovecha la visibilidad de la plataforma para exponer sus preocupaciones más ¿frikis?

A nosotros nos ha picado la curiosidad y hemos hecho una revisión a fondo de las peticiones de motor que aparecen en Change.org.

Para ser honestos debemos decir que nos hemos llevado una decepción porque son pocas y no muy seguidas. Nos hemos llevado un chasco porque en Change.org no hay muchas firmas que pidan la eliminación de los radares o de los badenes (con la de críticas que nos consta que tienen...). Tampoco hay muchas quejas sobre el Dieselgate y aunque hay algunas peticiones de aumenta de la velocidad máxima en autovías 140 km7h, ya han sido cerradas.

Las que te dejamos a continuación son las peticiones de motor que más firmas llevan ahora mismo en Change:

1. Obligatoriedad de las sillas a contramarcha

Elena y Fernando perdieron a su hijo Gabriel en un accidente de tráfico. El pequeño tenía entonces dos años y medio y aunque viajaba en una silla adaptada a su edad y peso (los padres aseguran que miraron todos los rankings de seguridad y consultaron en varias tiendas), el ir de frente a la marcha le costó la vida.

Nadie les informó que de espaldas es la forma más segura para que los niños viajen en el coche.

La Ley obliga a que los niños que usan sillas de grupo vayan de espaldas como mínimo, hasta los 9 kilos; los que usan sillas homologadas como i-Size deben ir a la contra al menos hasta los 15 meses (en este enlace puedes ver las diferencias entre ambas). Los expertos dicen que el viajar de espaldas se debe alargar lo máximo posible (en la galería de fotos puedes ver sillas que permiten ir de espaldas hasta los 4-6 años).

Ahora lideran una petición en Change.org para que el Gobierno obligue a que los niños viajen a contramarcha hasta los cuatro años. Tienen casi 275.000 firmas.

2. Por la instalación de sistemas anti-kamikazes en las carreteras

"Que el Ministerio de Fomento instale sistemas de bloqueo anti-entrada contraria a autovía" es una petición dirigida al Ministerio de Fomento. La abrió un periodista después de que dos jóvenes perdieran la vida en la A8 tras chocar con un coche que circulaba en sentido contrario

Conductores kamikazes, ¿por qué lo hacen? ¿cómo actuar si te cruzas con uno?

El argumento principal de la petición: "cuatro señales de prohibido - dos de ellas fotoluminiscentes - no frenaron al kamikaze. Por eso creemos que estos sistemas no son suficientes. Necesitamos sistemas que puedan evitar la muerte de entre 25 y 30 personas anuales en los más de 130 ocasiones que se registran cada año de conductores kamikazes".

En tres meses, suma casi 263.000 firmas.

3. Por un carril-bici en el Paseo de La Castellana (Madrid)

"Madrid ha llegado tarde a la movilidad sostenible: el 80% del espacio público está destinado a los vehículos privados, que solo usan el 29 % de los ciudadanos y ciudadanas". Así empieza la entrada de Change.org a favor de un carril bici en el madrileño Paseo de La Castellana (una de las calles con más tráfico de la capital).

La petición está respaldada por la Plataforma Carril bici Castellana. Cuenta con el apoyo de 23.566 personas

4. Liberalización de la AP-68

La N-232, en La Rioja, es tristemente conocida por ser uno de los tramos con más puntos negros de la red viaria española (un total de 11 en sus 119 kms de recorrido). La única alternativa a una vía con un carril por sentido es una autopista de peaje, la AP-68.

Los vecinos de localidades como Calahorra, Rincón de Soto o Alfarro aseguran que si no quieren pagar por circular por "una de las carreteras de peaje más caras y menos transitadas de España" tiene que "jugarse la vida". Por eso tienen una petición abierta dirigida al Ministerio de Fomento en la que piden que, o bien se desdoble la N-232 o bien les dejen circular sin pagar por la AP-68.

18.664 personas han firmado su apoyo a esta petición.

5. Que Tesla ponga su fábrica en Europa en Soria

Cuando se supo que Tesla buscaba sede para una nueva fábrica en Europa, un montón de ciudades se presentaron voluntarias.

En España, la que siempre ha sonado con más fuerza es Palencia, pero en Change.org hay una petición abierta para que el Ayuntamiento de Soria elabore una propuesta que convierta a la ciudad en candidata a albergar la fábrica Europea de Tesla.

"Soria y su provincia sufre de perdida de despoblación, para frenar esta situación es necesario que se instalen empresas que creen trabajo y oportunidades", dice su creador.

De momento lleva 16.639 firmas. 

Hay otra petición abierta a favor de León; lleva poco más de 11.000 firmas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.