Reportaje

Capaz de apagar las llamas del infierno

Luis Meyer

09/05/2015 - 08:00

El futuro camión de bomberos Panther del fabricante Rosenbauer estará destinado a cubrir incendios en aeropuertos y será el más sofisticado producido hasta la fecha. Nosotros hemos cazado al prototipo en fase de pruebas.

Normalmente te traemos a esta web modelos de preserie que hemos cazado en fase de pruebas, para traerte los futuros lanzamientos antes que nadie. Son los llamados ‘coches espía’, que suelen ir camuflados con pegatinas para que no reconozcamos cómo será el diseño final. Hoy te traemos uno de estos modelos de preserie, pero en este caso se diferencia claramente del resto. No es un coche al uso, sino uno de los camiones apagafuegos más sofisticados del mundo. El austriaco Rosenbauer es uno de los fabricantes de camiones de bomberos más importantes del mundo.

Le hemos pillado probando el que será su futuro modelo Panther, dirigido a aeropuertos, camuflado con pegatinas, como no podía ser de otra forma. Se trata de uno de los dos prototipos en los que se basará el modelo final. Luego llegará un crash-test y una prueba de resistencia, que consistirá en pasar 200 veces por un circuito ‘offroad’ exigente hasta para los mejores todoterreno del mercado.

Se trata de la cuarta generación de un modelo desinado a cubrir emergencias en aeropuertos, que lleva fabricándose desde 1991. El último modelo llevará motores Volvo, un nuevo frontal y una nueva tecnología para apagar fuegos absolutamente innovadora. Llevará dos bombas de alto rendimiento, nuevas mezclas en el líquido y nuevos proyectores.

El conductor, por su parte, tendrá una mejor visibilidad sobre el área de la emergencia y se beneficiará de un comportamiento más estable y seguro del vehículo. El diseño exterior, aseguran desde Rosenbauer, será impresionante y muy moderno, cuando nos muestren el resultado final.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches