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BMW iX o VW ID 4, 3 virtudes y 3 defectos de cada uno

BMW iX o VW ID 4
La nueva ola eléctrica.

El coche eléctrico no ha hecho más que comenzar su trayectoria, pero está cogiendo inercia con rapidez y los anuncios de nuevos modelos son cada vez más. Algunos están prácticamente a la vuelta de la esquina, como es el caso de los BMW iX o VW ID 4, que serán rivales casi directos. Aquí van 3 virtudes y 3 defectos de cada uno.

3 virtudes del BMW iX

BMW iX o VW ID 4

Un diseño espectacular: Su imagen es imponente gracias a su tamaño (casi 5 metros de largo, dos de ancho y 1,69 de alto) y a su diseño, que transmite contundencia por los cuatro costados. La enorme parrilla le sienta bien y el acabado deportivo (el rojo en las imágenes mostradas) es imposible que deje indiferente a nadie.

Una mecánica para todo: En BMW no se han cortado y han puesto toda la carne en el asador con el todocamino, que superará los 500 CV de potencia, bajará de 5 segundos en el 0-100 km/h y tendrá una autonomía de más de 600 kilómetros.

Interior tecnológico: El habitáculo combina dos pantallas, una de 12,3 pulgadas y otra de 14,9, en una sola superficie; tiene Head-Up Display, el volante es hexagonal, el sistema de sonido es de alta fidelidad, cuenta con 5G,   

3 defectos del BMW iX

BMW iX o VW ID 4

Carga no tan rápida: Es capaz de aguantar potencias de carga de hasta 200 kW (120 km de autonomía en 10 minutos), pero se queda por debajo de modelos que actualmente ya están a la venta, como el Porsche Taycan o el Tesla Model 3.

Hasta finales de año: No es que sea el fin del mundo, pero todavía habrá que esperar para ver al BMW iX por las calles. Se producirá en la planta de Dingolfing en la segunda mitad del año, así que no llegará hasta finales de 2021.

Precio: Todavía se desconoce cuál será su tarifa, pero podemos presumir que será elevada por diversos motivos. Para empezar, es una marca premium; para continuar, es un modelo medio-grande, por lo que pertenece a los segmentos superiores del mercado; además, sin saber si habrá versiones con mecánica “de acceso”, el combo de potencia y baterías que ofrece apunta a un precio elevado.

3 virtudes del VW ID 4

BMW iX o VW ID 4

Variedad mecánica: Volkswagen apuesta por una gama completa que cubra las necesidades de diversos tipos de clientes. Habrá versiones de tracción 4x2 o 4x4 y con potencias de entre 150 y 204 CV (confirmadas, pero habrá también deportivas más potentes).

Llega ya: A finales de año se abrieron los pedidos y las primeras entregas tendrán lugar durante enero y febrero aunque, eso sí, por el momento solo de las versiones 1st y 1st Max.

VW ID 4 GTX: ya se ha cazado en pruebas de desarrollo a la que será la versión de alto rendimiento del modelo (el apellido ‘GTX’ corresponderá a las variantes deportivas de la familia ID), aunque por el momento poco se sabe. Los rumores apuntan a una potencia superior a los 300 CV.

3 defectos del VW ID 4

BMW iX o VW ID 4

Recarga moderada: Será compatible con varios tipos de recarga, incluso con una rápida, aunque su tope de potencia es de 125 kW, lo que se queda lejos de otros modelos del mercado (aunque hay que señalar que en su mayoría son de marcas premium).

Habrá que esperar para las versiones asequibles: Como hiciera con el Volkswagen ID.3, la marca ha lanzado el modelo con sus versiones más completas, dejando las de acceso para más adelante. Llegarán a lo largo del año, pero no hay fecha confirmada aún.

Precio: Aunque se trata de una marca a medio camino entre generalista y premium, el coste será bastante elevado. El ID.4 1st supone un desembolso de 45.485 euros y, aunque habrá versiones más baratas, éstas estarán cerca de los 40.000 euros.

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