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Reportaje

Motor

Alfa Romeo Giulietta o Seat León 2020, ¿cuál comprar?

Seat León 2020
El siempre competido segmento C.

Aunque los SUV sean los coches de moda, el segmento de los compactos convencionales sigue siendo uno de los más competidos del mercado, con lanzamientos constantes de nuevos competidores o revisiones de los ya existentes. El Seat León 2020 ha llegado para reafirmar su posición de predominio, pero, ¿puede ser mejor opción un veterano como el Alfa Romeo Giulietta?

VÍDEO: Seat Leon 2020 | TEST a FONDO | Review en español

Diseño

El problema de los diseñadores de Seat con el nuevo León es que la estética del anterior, a pesar de los años, funcionaba y sigue funcionando muy bien. A pesar de ello, han llevado a cabo la tarea de manera notable, optando por un diseño más musculoso, con un frontal más imponente y formas algo más suavizadas. Nada que objetar, aquí es cuestión de gustos.

Al Alfa Romeo le pesan los años en otras áreas, pero lo cierto es que a nivel estético no ha envejecido mal, sigue siendo un modelo de imagen atlética, con un frontal incisivo y proporciones atléticas que, al menos en esta faceta, puede mirar de tú a tú a sus rivales.

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Dimensiones

Se trata de dos modelos de dimensiones similares, aunque el Seat León puede tener cierta ventaja en cuanto a usabilidad, sobre todo por lo que respecta a maletero. Tiene una longitud de 4.368 mm, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.456 mm, con una distancia entre ejes de 2.686 mm. Por su parte el Giulietta es más corto (4.351 mm), imperceptiblemente más estrecho (1.798 mm) y más alto (1.465 mm), mientras que su batalla es ligeramente menor (2.634 mm). Sin embargo, en cuanto a maletero la balanza cae claramente del lado del español: 380 litros, por los 350 de su rival, que al abatir se convierten en 1.301 y 1.045 litros, respectivamente.

Interior y tecnología

Aquí los años no pasan en balde, algo que acusa el Alfa Romeo Giulietta, con un puesto de conducción bastante más analógico que el de su rival, con un cuadro de instrumentos formado por cuatro relojes y una pequeña pantalla, mientras que en la consola central el sistema Uconnect es, como mucho, de 6,5 pulgadas. El León, por su parte, tiene una pantalla de 8,25 pulgadas, pero puede llegar hasta las 10; puede montar el Digital Cockpit con cuadro digital de 10,25 pulgadas, dispone de control por voz, etc.

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Motores

Aquí la diferencia es abismal, tanto por exceso del Seat como por defecto del Alfa Romeo: el italiano solo se vende con dos motores, un gasolina 1.4 y un diésel 1.6, ambos con 120 CV, oferta realmente limitada si se compara con la del León, que abarca, además de opciones gasolina y diésel, tecnologías microhíbridas, híbrida enchufable e incluso de Gas Natural Comprimido (GNC) con una horquilla de potencias que va de los 90 a los 204 CV. Mucha más variedad entre la que elegir.

Precio

A pesar de todo lo dicho hasta ahora y de factores como que el Alfa Romeo Giulietta empieza a necesitar un remozado importante por su antigüedad, el italiano es bastante más caro que el Seat León 2020, puesto que su tarifa arranca en los 23.077 euros y el español está disponible desde 17.890 euros. Es cierto que hay disonancia entre el motor de uno y otro, pero si se opta por el León de gasolina 110 CV más asequible, que se puede equiparar al 120 CV del Alfa, sigue siendo considerablemente más barato, puesto que cuesta desde 18.200 euros.

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