Logo Autobild.es

Alfa Romeo, ¿cómo son sus planes de coche eléctrico?

Alfa Romeo Tonale
La marca italiana quiere lanzar seis modelos híbridos enchufables (PHEV) y ofrecer opciones electrificadas en toda la gama en 2022.

¿Cuáles son los planes de coche eléctrico para Alfa Romeo? Desde AUTOBIL.ES nos hemos puesto en contacto con Alfa Romeo, y la marca nos ha explicado deteminademente cuál es su estrategia en lo que al coche eléctrico se refiere.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Alfa Romeo, ¿cómo son sus planes de coche eléctrico?

El 1 de junio de 2018, FCA presentó en el Capital Investors’ Day su plan estratégico de cinco años en el que explicó cómo FCA va a afrontar la revolución tecnológica que se está produciendo en el sector, que incluye el proceso de electrificación del automóvil, así como los objetivos financieros previstos para esos cinco años. Dicho plan incluye una inversión en electrificación de más de 9.000 millones de euros entre todas las marcas del grupo y la disponibilidad futura de todas las opciones existentes en el mercado: 100% eléctrico (BEV), híbrido (HEV), híbrido enchufable (PHEV) e hibridación suave (mHEV)  

No te pierdas: Alfa Romeo Tonale, las cinco claves del nuevo italiano

En el plan estratégico 2018-2022, se fijaron para la marca Alfa Romeo entre otros los siguientes hitos:

  • Lanzamiento de seis modelos híbridos enchufables (PHEV) 
  • Disponibilidad de opciones electrificadas en toda la gama para 2022.

No te pierdas: Los tres próximos Alfa Romeo que llegarán al mercado

Dentro de este plan, en 2019 se han presentado en el Salón de Ginebra un concept car electrificado de Alfa Romeo, el Alfa Romeo Tonale (PHEV), cuya comercialización está pendiente de confirmar pero se contempla que se produzca dentro de los próximos dos años

Alfa Romeo Tonale Concept

El Tonale es el primer híbrido enchufable y el primer vehículo utilitario compacto de Alfa Romeo. El Alfa Romeo Tonale concept es un SUV compacto, y su frontal es tremendamente deportivo, un diseño inspirado en el Alfa Romeo Stelvio. Su configuración PHEV (la marca no había trabajado nunca antes en un coche con tecnología híbrida enchufable), y será un coche muy tecnológico: interior con paneles digitales para el cuadro de instrumentos en medida de 12,3 pulgadas y pantalla táctil central de 10,25 pulgadas, retrovisores en forma de minicámaras...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.