Logo Autobild.es

Los 8 mejores coches nuevos por 12.000 euros

Los 8 mejores coches nuevos por 12.000 euros
¿Pensando en cambiar de coche? Aquí tienes los 8 mejores coches nuevos por 12.000 euros.

No te pierdas: 10 coches nuevos por 30.000 euros

Un presupuesto bien definido y el tiempo necesario para buscar, comparar y probar son las claves para poder elegir adecuadamente un vehículo nuevo. Para los más indecisos o los que no saben por dónde empezar, la siguiente lista con los 8 mejores coches nuevos por 12.000 euros tal vez se adapte a tus necesidades y pueda ayudarte en la búsqueda de un coche nuevo. Y si aún no lo tienes claro, nuestro gestor qué coche me compro puede guiarte en estos primeros pasos.

VÍDEO: 5 coches que te deberías comprar, porque son baratos y divertidos

Para la elección de estos 8 coches nuevos por 12.000 euros hemos tenido en cuenta, además del presupuesto fijado previamente, que las opciones que aparecen en esta lista sean diversas y capaces de adaptarse a las diferentes necesidades de cada conductor. En esta lista vas a encontrar alguno de los demandados SUV, utilitarios, compactos y sobretodo modelos urbanos y ligeros. Vamos a conocer estos 8 coches nuevos.

Dacia Duster

Dacia Duster

Un clásico entre los rankings, el Dacia Duster. Se trata de SUV con un buen precio que cumple con las expectativas y necesidades de los conductores. Cuenta con mecánicas gasolina y diésel de origen Renault de entre 90 y 125 CV, así como una capacidad de carga de 475 litros sin abatir la segunda fila de asientos. Los precios arrancan en 10.900 euros, así que podrás añadir algún extra.

Seat Ibiza

Uno de los dos pilares centrales de la firma española es el Seat Ibiza. Su renovación llegó el pasado año en el Salón de Barcelona e incluyó un sutil cambio de imagen y mayor nivel de equipamiento, siendo el sistema de infoentretenimiento su principal novedad. Los motores, diésel y gasolina, van desde los 75 y 192 CV, su maletero desde 292 hasta 430 litros y su precio arranca en 12.740 euros.

Fiat Tipo Station Wagon

Fiat Tipo SW

Por salir un poco de la línea de los otros modelos, el Fiat Tipo sigue siendo un compacto pero su variante Station Wagon actúa como un familiar con el plus de versatilidad añadido que supone el maletero de mayor tamaño, 550 litros por los 440 del cinco puertas. Además, aunque este sea más barato, con un precio de partida de 10.500 euros, el SW no es mucho más caro y sigue en presupuesto: 11.500 euros. Además, si lo que se quiere es ir a por la opción más asequible, el Sedán arranca en 9.500.

Peugeot 208

Peugeot 208

El utilitario de la firma del león es el Peugeot 208, una elección acertada en base al presupuesto de 12.000 euros. Se trata de un vehículo ligero con motorizaciones de entre 68 y 208 CV, económicos motores BlueHDi e inteligentes tricilíndricos PureTech de gasolina. Con un maletero de 311 litros, el 208 arranca en unos interesantes 9.300 euros, lo que nos deja margen para añadir equipamiento extra.

Dacia Lodgy

Dacia Lodgy 2018

Un presupuesto ajustado limita bastante el tipo de vehículos a los que se puede acceder, casi siempre a utilitarios y compactos, pero que haya una marca low-cost en el mercado ayuda a ampliar horizontes. Igual que con el Duster en terreno SUV, el Dacia Lodgy permite acceder al segmento de los monovolúmenes: mucho espacio, configuración de 5 o 7 plazas y un precio que arranca desde tan solo 10.93 euros.na opción realmente interesante para familias numerosas.

Volkswagen Up!

El Volkswagen Up! es uno de los tres integrantes basados en la misma plataforma pertenecientes al Grupo Volkswagen. Comparte atributos con el Seat Mii y el Skoda Citigo. Carrocería de tres y cinco puertas por una diferencia de precio minúscula, motores de gasolina de entre 60 y 75 CV y un maletero de 251 litros para desplazarte por la ciudad con soltura y rapidez. Los precios arrancan en 10.950 euros.

Renault Twingo

Renault Twingo

Esta elección es una de las más interesantes. El Renault Twingo es un modelo urbano y ligero que cuenta con un motor transversal trasero, transmisión manual y propulsión trasera, la fórmula del éxito de Smart, pero añadiendo la diversión de Renault a la fórmula. El Twingo cuenta con motorizaciones diésel y gasolina de entre 70 y 90 CV, un maletero reducido de 174 litros y un precio que arranca en 12.125 euros.

Smart Fortwo

Y hablando del Smart ForTwo, ¿por qué no incluirlo en el ranking? Si estás buscando un coche ultracompacto, fácil de conducir, de aparcar y de moverte en ciudad, el Smart es la elección de miles de conductores. Se ofrece en carrocería coupé y cabrio, cuenta con motores de entre 71 y 90 CV, un maletero de entre 190 y 260 litros y un precio de partida de 11.149 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.