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Prueba Suzuki Baleno 2015: vuelve a la carga

El Suzuki Baleno vuelve a la carga y lo hace en el segmento de los compactos. Con un aspecto exterior más dinámico, incorpora una plataforma de nueva generación, más rígida y con menor peso, y tendrá una versión híbrida SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) con motor 1.2 Dualjet y cambio manual de cinco velocidades. Llegará en la primavera de 2016.

Tras su debut en el Salón de Frankfurt 2015, el Suzuki Baleno 2015 se prepara para su llegada al mercado y lo hace con un diseño más dinámico y personal. Mide 3.995 mm de largo, 1.745 mm de ancho y 1.470mm de alto. Visto desde delante, la carrocería del Baleno se ensancha de forma armoniosa desde la cabina resultando en un perfil ancho, bajo y deportivo, que se complementa con un guardabarros ancho, una rejilla, luces de posición LED y ventanas envolventes que ocultan los pilares A.

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Otras características exteriores son los faros de alta intensidad con un diseño en negro y cromado, y luces de posición LED que permanecen encendidas también durante las horas de luz, y que llevan unas lentes interiores que producen una línea de luz uniforme. 

En el apartado mecánico, el nuevo Suzuki Baleno monta un motor turbo de inyección directa 1.0 Boosterjet, que ofrece 111 CV y 170 Nm de par; precisamente, este es el propulsor que he tenido ocasión de probar. La verdad es que me ha sorprendido bastante el empuje del Baleno en las tres primeras marchas, aunque eso sí tendrás que circular a altas revoluciones si lo que quieres es exprimir al máximo su potencia. Mi unidad de pruebas viene asociada a un cambio manual de cinco velocidades, con recorridos largos, aunque bastante preciso. Se podrá optar también por el cambio automático CVT.

El Baleno 2015 está disponible con un motor gasolina de doble inyección 1.2 Dualjet, que puede llevar tanto la misma transmisión manual de cinco velocidades del 1.0 Boosterjet como la transmisión variable.

El Baleno, ahora también híbrido

Como novedad, el Suzuki Baleno 2015 estará disponible también con el SHVS, un Sistema híbrido creado por Suzuki que usa un ISG (Integrated Starter Generator) que ayuda al motor durante la aceleración y genera electricidad a través del freno regenerativo, lo cual resulta más eficiente que el sistema que usa alternadores convencionales. Además, vendrá asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, una combinación que puede parecernos chocante pero en la que Suzuki tiene experiencia, tal y como me aseguran desde la marca.

Cuenta además con una nueva plataforma Suzuki, que consigue aproximadamente un 10% más de rigidez y, debido al uso de una estructura continua que crea una línea suave, el peso total del vehículo se ha reducido en aproximadamente un 15%. Además, Suzuki afirma que ha sido capaz de mantener la vibración y el ruido a raya, ya que el aislamiento acústico es bastante bueno, y lograr un buen confort de marcha.

En el interior del Suzuki Baleno 2015 destacan el diseño del cuentavueltas y un 'display' multi-información en color, que da un aspecto más moderno a un habitáculo en general demasiado sobrio, un control de velocidad con limitador de velocidad y un sistema de audio con conectividad al smartphone compatible con Apple CarPlay.

En el apartado tecnológico, presenta un sistema de frenada de emergencia automática, el Radar Brake Support (RBS). Con el RBS, cuando el vehículo está circulando a una velocidad superior a 5km/h, el radar milimétrico detecta los vehículos que están delante. Si detecta una potencial colisión, y dependiendo de la situación, el vehículo alerta al conductor, incrementa la fuerza de frenada o aplica los frenos automáticamente.

El Suzuki Baleno 2015 se fabricará en India y saldrá a la venta en la primavera de 2016, aunque aún no se conocen precios ni versiones para España.

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