Prueba

¡Nos subimos al nuevo Peugeot 208!

Kike Ruiz

05/28/2015 - 18:19

Nuevos colores, pilotos traseros con tecnología LED y unas motorizaciones que cumplen con la normativa Euro6. ¿Te parece poco? Dale al Play y te explicamos mejor lo que lleva el nuevo Peugeot 208. ¡No te lo pierdas!

El tiempo pasa muy rápido y ya se han cumplido tres años desde que Peugeot lanzó al mercado el 208. Durante este tiempo, este coche se ha convertido en el modelo más vendido de los franceses gracias a su millón de unidades comercializadas.

En el interior también se aprecian cambios. Por supuesto, los diseñadores no han abandonado la idea del i-cockpit que estrenó este coche.

La gama de motores está formada por cuatro versiones. Tres motores de tres cilindros de 68, 82 y 110 CV; junto con dos 1,6 litros de 165 y 208 CV para el GTi. En el caso de los diésel, todos utilizan el bloque de 1.6 BlueHDi en un rango de 75, 100 y 120 CV.

Durante esta jornada de pruebas, he tenido la posibilidad de conducir el 1.2 PureTech de 110 CV asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades fabricada por Aisin (son los mismo que se las hacen a Volvo). Me ha gustado la ausencia de vibraciones de este motor (es un tres cilindros), su empuje lineal (lleva turbocompresor) y el suave funcionamiento de la caja de cambios. ¡Dale al Play y te decimos que tiene!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Kike Ruiz

Kike Ruiz

Redactor de AUTO BILD

Todo sobre Peugeot

Peugeot

Buscador de coches