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Nos subimos al futuro Mercedes GLC Coupé 2016

De momento en el asiento del copiloto, pero ya nos ha transmitido unas cuantas sensaciones. Te contamos al detalle cómo será el nuevo SUV de Mercedes. Nos subimos al futuro Mercedes GLC Coupé 2016

Por fin: nos subimos al futuro Mercedes GLC Coupé, que se suma a la fiebre de los SUV con línea deportiva. El techo cae muy inclinado por detrás, los pilotos son rasgados y lo cierto es que la zaga recuerda en parte al Clase S Coupé. En general se ve más proporcionado que su hermano mayor, el GLE Coupé, por que es más corto: 4,73 metros.

No te pierdas este Mercedes GLC AMG de... ¡470 CV!

El ejemplar al que nos hemos subido, en Nueva York, es una variante con la línea AMG, de color blanco y con llantas de 20 pulgas. Pero pasemos dentro, para comprobar si la línea coupé del techo perjudica o no el espacio.

Aunque este modelo es ocho centímetros más largo que el GLC normal, no significa que haya más especio para pasajeros. Para empezar, la batalla de 2,87 metros es similar, y pierde un par de centímetros de altura. La boca de carga, eso sí, es demasiado alta: quienes midan menos de 1,80 lo tendrán complicado a la hora de meter equipaje. 

Cubica entre 491 y 1.205 litros, por tanto pierde respecto al GLC normal 59 y 395 litros, respectivamente. Y es que, como suele decirse, la belleza cuesta algún sacrificio. 

El acceso, eso sí, es muy cómodo. Solo quienes midan más de 1,80 deberán bajar un poco la cabeza para entrar. Me sorprende que el espacio es bastante desahogado, también en altura. El truco: la banqueta trasera es más delgada, pero lo cierto es que en esta primera toma de contacto me ha parecido muy confortable. Solo si viajan tres aquí detrás sufrirán algunas estrecheces.

La zona de conductor y copiloto es idéntica a la del GLC, que ya conocemos de la Clase C. Los asientos deportivos opcionales, eso sí, son nuevos. La dirección del GLC Coupé también está optimizada: me dicen que es más directa y comunicativa que en el GLC. Y de serie, llevará un chasis deportivo con cinco programas de conducción. 

Damos fe en esta primera vuelta en el GLC Coupé desde el asiento del copiloto que el Coupé se siente mucho más deportivo que su hermano. Estamos deseando comprobarlo al volante. Llegará en septiembre, por encima de los 45.000 euros.

¿Buscas un punto de vista diferente? Mira la prueba del Mercedes GLC Coupé de nuestros amigos de Top Gear.

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