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Prueba del Mercedes S 580 4Matic: un nuevo listón de confort

En términos de dinámica de conducción, el Mercedes Clase S llega a la cúspide con la versión 580 4matic. Lo comprobamos al volante, aunque no sale a la venta hasta julio

La dirección en las cuatro ruedas en particular es impresionante en el Mercedes S 580 4Matic, reduciendo el radio de giro de la versión larga en hasta dos metros. La sensación de la dirección en sí es tan buena como el ajuste completo del chasis, con una suspensión neumática más afinada que nunca. 

En carretera…

La buena noticia es que el bloque V8, más pesado, no destaca negativamente. Con una respuesta contundente al acelerador, queda completamente claro por qué los usuarios de un V8 no quieren cambiar a un seis cilindros. 

Barrido Clase S

Aparte de un pequeño espacio en el rango de revoluciones más bajo, la entrega de potencia es excelente en este Mercedes. El funcionamiento es suave como la crema y poderoso al mismo tiempo, como se debe esperar en esta liga. 

Comodidad extrema

En términos de confort viajero, el Clase S con el robusto V8 biturbo juega en una liga celestial. El sonido es leve, casi un susurro. Quien quiera deportividad en el terreno acústico probablemente se deje en manos de la versión AMG, que en la versión híbrida superior producirá más de 700 CV. 

Lateral Clase S

Hablando de rendimiento: Daimler todavía no nos ha proporcionado datos precisos. En el Mercedes GLS 580, el motor M-176 produce 489 CV y un par máximo de 700 Nm. 

A revoluciones más bajas, el sistema eléctrico de 48 voltios con un generador de arranque aporta 22 CV y 250 Nm más. Mercedes podría haberle dado al S 580 un pequeño aumento de potencia hasta los 500 caballos de fuerza de combustión, lo que debería resultar en tiempos de 0 a 100 de alrededor de 4,5 segundos. 

Y por dentro…

Asientos Clase S

La sensación de confort interior es espectacular. Los maravillosos sillones de cuero con sus 19 motores de ajuste y diez programas de masaje establecen nuevos estándares en la parte delantera y trasera, incluso en el segmento de lujo. 

Lo mismo se aplica al sistema de sonido Burmeister con sus 31 altavoces y ocho convertidores de sonido estructurados. 

Asientos delanteros Clase S

En cuanto al manejo de los elementos de control, primero tienes que acostumbrarte a la enorme pantalla central. Las innumerables funciones de MBUX no siempre se explican por sí mismas. 

Sin embargo, la presentación en sí es excelente y las pantallas son más precisas y nítidas que nunca. Al igual que con la última revisión del Mercedes Clase E, el nuevo volante con controles táctiles, donde se puede deslizar fácilmente por las funciones del menú sin querer, no es agradable. 

Conducción autónoma

Zaga del Clase S

El nivel tres con conducción en atascos solo estará disponible a partir de finales de 2021. Sin embargo, solo se está introduciendo en Alemania y solo funciona hasta 60 km/h. A medio plazo debería funcionar hasta los 100 km/h y también en otros países. 

El lanzamiento al mercado del S 580 4matic será en julio de 2021. Hasta entonces, todavía tienes tiempo de ahorrar un poco, porque el modelo superior no debería estar disponible por menos de 130.000 euros.

Valoración

Nota9

En términos de dinámica de conducción, el Mercedes Clase S llega a la cúspide con la versión 580 4matic. Nos ponemos al volante, aunque no sale hasta julio

Lo mejor

Comodidad de marcha, respuesta del motor, tecnología y lujo al máximo nivel

Lo peor

Su precio es desorbitado... pero también lo es todo lo que ofrece

Etiquetas: Berlinas, lujo, Superlujo

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