Logo Autobild.es

Kia cee'd, Opel Astra y Renault Megane: lucha de consumos

Kia cee'd, Opel Astra y Renault Mégane se enfrentan en esta comparativa de compactos para saber cuál de ellos sabe llevarte más lejos repostando lo mínimo. En esta comparativa de consumos, no solo va a ganar el que menos gaste, sino el que ofrezca un mejor conjunto.

Motorizaciones comparadas:

Con el Kia cee'd, Opel Astra y Renault Mégane darás en el clavo si buscas un coche que ofrezca cierta potencia, pero que tenga un consumo lo suficientemente bajo como para que tu delicada economía no deba verse rescatada. 

Te propongo una comparativa entre tres modelos del segmento de los compactos equipados con ahorradores motores turbodiésel y potencias de unos 130 CV. Y el primero que te quiero presentar es el último en llegar, de origen coreano, pero fabricado en el viejo continente. Su nombre: Kia cee´d, un vehículo que en esta segunda generación incrementa bastante su calidad y quiere plantar cara con sólidos argumentos. No lo va a tener nada fácil, el Opel Astra, que presume de un chasis muy afinado y el Renault Mégane han acudido a la cita.

Renault Mégane 1.6 dCi Dynamique SS: una mecánica brillante, pero acaba tercero

Seguro que te estás preguntando cómo es posible que un modelo acostumbrado a liderar las listas de ventas de este segmento quede en último lugar. El Renault Mégane es un modelo que merece la pena por muchas razones y la primera de ellas es su mecánica: un 1.6 turbodiésel de 131 CV, que le permite ser el más rápido en acelerar y el que mejor recupera, lo que te asegura un plus de seguridad a la hora de adelantar o incorporarte a una carretera. Pero el motor no lo es todo, y el Renault pierde algunos puntos en dinamismo, ya que, junto con el Kia, es el más comodón. Eso sí, si prefieres ir relajado, seguro que eso no te parece tan negativo. No te cansarás del viaje, te lo aseguro. Lo malo es que su consumo es el más alto de los tres, así que al final no es el que mejor sabe solucionar la fórmula gasto/prestaciones.

Kia cee`d CRDi 128 CV: Amplitud y confort a buen precio

Hace años hubiera parecido de locos ver a un coche coreano disputándole el primer puesto a un compacto alemán. Pero así de bien están haciendo las cosas en Kia. El nuevo Kia cee´d es un coche muy europeo y eso explica que su diseño resulte tan atractivo y que la calidad de materiales y acabados se coloque por encima de la media. Además, sus maneras al volante han mejorado bastante. No llega al nivel del Opel Astra, pero es capaz de afrontar zonas de curvas con gran solvencia. En lo referente al punto más crítico de esta comparativa, el apartado mecánico, el Kia se defiende con uñas y dientes con un 1.6 CRDi que, pese a ser el menos potente, logra unas buenas prestaciones con un consumo muy bajo: solo 5,1 l/10 km.

Opel Astra 1.7 CDTi 130: Impone su ley y gana

Es el más caro, así que le toca justificarlo. Y lo hace con buenos argumentos. Para empezar, nada más sentarte al volante del Opel Astra percibes una calidad superior a la de sus rivales. Quizá tanto botón a la vista no ayude a encontrar lo que buscas en el momento oportuno, pero la primera impresión gusta. Luego, en cuanto a amplitud no se queda atrás y, aunque el Kia cee´d es algo más espacioso, este alemán no tiene nada que envidiarle (maletero incluido, con formas muy regulares).

Respecto al motor, su 1.7 CDTi no es lo más moderno que te vas a encontrar en el segmento, pero cumple con creces, ya que ofrece un buen compromiso entre prestaciones y consumo. Paga su sobrepeso con unos tiempos recuperación mayores, aunque compensa con una buena aceleración y un gasto que solo el coreano sabe mejorar... sin muchos alardes. Bien es cierto que cuando accionas la tecla ECO para lograr la máxima eficiencia, el Opel se vuelve más perezoso de reacciones y tienes que vigilar que la aguja del cuentavueltas no se quede por debajo de las 1.900 vueltas, pero, en general, es un bloque agradable. Por cierto, de los tres, el alemán es el que mejores maneras exhibe en una carretera de curvas. Toda una delicia de precisión... y de diversión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.