Prueba

Toma nota: así es el Kia Niro

Vicente Cano

16/11/2015 - 12:51

El primer modelo de Kia pensado como un híbrido desde cero no llegará a España hasta dentro de un año, pero en AUTOBILD.ES ya lo hemos visto y conducido, así es el Kia Niro.

AUTOBILD.ES ya se ha podido probar el Kia Niro durante un exclusivo evento en el que también nos hemos subido al Kia Optima Plug-in Hybrid. En este vídeo del Kia Niro puedes ver en movimiento al primer Hybrid Utility Vehicle de la historia, como lo han definido sus creadores. Y es que que el Kia Niro ha sido creado desde el principio como un SUV híbrido y solo estará disponible con un paquete de baterías de 1,5 kWh, aunque más adelante habrá también una versión enchufable con bastante más capacidad de batería. El Niro llegará a España en la segunda mitad de 2016.

El Niro de Kia llegará con dos novedades mundiales bajo el brazo: una cámara trasera encastrada en el engranaje del brazo del limpiaparabrisas –lo que mejora mucho la visibilidad a la hora de hacer maniobras- y sistema que optimiza el funcionamiento de algunos equipos para reducir el consumo guiado por GPS. Esto no es nuevo en el sentido de que algunos modelos ya lo montan, todos premiun eso sí, aunque en Kia han logrado sofisticarlo un poco más: si introduces tu destino en el navegador, el vehículo aprovechará las bajadas para cargar las baterías y, en algunas subidas, puede llegar a desconectar automáticamente la climatización para reducir el consumo, lo cual es una novedad mundial.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Todo sobre KIA

KIA

KIA

KIA

Modelos de KIA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches