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Audi S6 y S7: rompen toda lógica

Los nuevos Audi S6 y S7 se visten de deportivos. Con un V8 biturbo de 420 CV, demuestran cómo una berlina de casi dos toneladas y cinco metro de longitud puede ser tremendamente divertida.

Motorizaciones comparadas:

Lluvia y frío. No son las mejores condiciones para poner a prueba a los nuevos Audi S6 y S7, con 420 CV bajo el capó... 
¿O sí? Del primero ya anunciamos sus características; ahora toca probarlo. La fuerza ya no deriva de un motor V10 como pasaba antes (desarrollaba 435 CV), sino que procede de un bloque V8 con la última tecnología: un turbo por bancada y el sistema 'Cylinder On Demand' 
que hace que un propulsor de semejantes características gire de una forma muy refinada y eficiente (hasta un 25% menos de consumo).

¿No sabes cómo funciona? La teoría es sencilla: este dispositivo gestiona los cilindros de manera que, en régimen de carga parcial (cuando no estamos requiriendo mucha aceleración), es capaz de desconectar cuatro cilindros (exactamente los números 2, 3, 5 y 8), con la reducción de consumo y emisiones que ello conlleva. En ese punto se activa otro sistema llamado Active Noise Control que, a través de los altavoces, emite un sonido que anula las frecuencias indeseadas que puedan llegar del motor al trabajar solo en cuatro cilindros. Simultáneamente, los 
soportes activos del motor amortiguan las vibraciones.

Puede parecer ciencia ficción, pero lo cierto es que funciona de maravilla. Lo mismo pasa con el rendimiento del V8 biturbo de los Audi S6 y S7: con un par de 550 Nm desde solo 1.400 vueltas, la velocidad con que la aguja del cuentavueltas sube te hace olvidar que estás al volante en una berlina (también hay un Audi S6 Avant) de casi cinco metros de longitud y cercana a las dos toneladas de peso. (Por cierto, ABT ya se atrevió con una preparación sobre la versión familiar).

Por eso, si tan generosa y delicada es la forma en la que este V8 entrega la potencia, el bastidor no se queda atrás por su manera de pisar el asfalto. Cierto que tanto el Audi S7 como el Audi S6 vienen aderezados a más no poder, ya que de serie cuentan con el cambio 'S tronic' de siete velocidades, tracción quattro, suspensión neumática, 'Audi Drive Select', (gestiona la dirección, la suspensión y la respuesta del motor) y llantas de 19 pulgadas. Y en opción todavía le puedes sumar la dirección activa, el diferencial deportivo o incluso unos frenos cerámicos.

Todo ese batallón de tecnología para lograr un comportamiento dinámico soberbio y una trazada de lo más estable: nada de incómodos balanceos, de correcciones en el volante, de pérdidas de tracción... Todo funciona como quieres que pase: suave, pero a la vez enérgico. Con el sonido pasa lo mismo, porque de los cuatro escapes nace una estimulante sinfonía que no satura tus oídos.

Por todo esto, tanto el S6 como el S7 de Audi convencen con una respuesta muy dinámica, pero que tampoco supone una ruptura radical frente a lo que realmente son: berlinas familiares que tienen que servir para el día a día. En julio ya estarán en los concesionarios de la marca de los cuatro aros desde 85.300 euros el S6 y 87.960 euros el S6 Avant. En cuanto al S7, estará disponible la versión Sportback por 93.050 euros. También se conoce el precio del S8: 125.840 euros por 520 CV. Ahora solo falta esperar a que aparezca la 
todopoderosa versión RS.

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