Skip to main content

Prueba

Prueba a fondo: Abarth 124 Spider, diversión a todo sol

La prueba a fondo que te traemos hoy es pura adrenalina: el Abarth 124 Spider. ¿Es el roadster más puro y divertido del mercado ahora mismo? Es justo lo que vamos a intentar desvelar en el siguiente vídeo: 170 CV de potencia extraídos de un pequeño motor que te hace disfrutar de la conducción a cielo descubierto. ¡Dale al play!

Ha pasado mucho tiempo, pero por fin tenemos la prueba a fondo del Abarth 124 Spider, un auténtico objeto de deseo que cuenta con muchos argumentos para llevarse el premio a coche más divertido del año. Desde parado, su sonido promete. Y es que su escape con mariposas variables denominado Record Monza logra una disparidad de tonos de lo más irresistible: lo mismo es un sonido gutural que borbotea o brama rabiosamente. 

Con un peso en vacío de solo 1.060 kilos, este pequeño bloque debe ser irrestible. ¿O no lo e stanto? Tendrás que descubirirlo y prometemos que te vas a llevar alguna sorpresa. Sus 232 km/h de velocidad máximaya te ponen en la pista de lo que es capaz. 

Máximo disfrute

Pero donde realmente brilla el Abarth 124 Spider es atacando curvas. Va como sobre raíles, y el que quiera, puede provocar deslizamientos controlados en el eje trasero. Para que sean eso, controlados, recurre a un diferencial autoblocante mecánico. En pocos coches es tan divertido y seguro hacer drifts como en este. A eso hay que añadir unos frenos Brembo que lo detienen con eficacia y un tacto del pedal preciso. 

Si quieres seguir vibrando con todos sus datos y sensaciones de conducción, no te pierdas el vídeo...


Te puede interesar:

Abarth 124 Spider: si algo le sobra es ritmo

Abarth 124 Spider, la pasión racing llevada a la calle

Abarth 124 Spider: en detalle y junto a su versión rally

Lecturas recomendadas