Logo Autobild.es

Tom Tom, ¿sufre problemas por el cambio de fecha del 6 de abril?

Tom Tom
¿Has notado que tu antiguo navegador Tom Tom sufre problemas desde hace unos días? Tranquilo, porque no se ha roto el aparato. Aquí te vamos a contar cómo poder seguir utilizándolo sin problema.

¿Os acordáis del famoso 'efecto 2000'? Toda la población vivía atemorizada ante el cambio de milenio y sus consecuencias a nivel informático. Se escribió mucho sobre ello, pero al final ni los ordenadores dejaron de funcionar ni hubo una rebelión de las máquinas al estilo Terminator. Bromas aparte, hace menos de una semana hemos vuelto a vivir un caso así con los navegadores. ¿Has notado que, desde el día 6 de abril, tu navegador Tom Tom sufre problemas? Tranquilo, que no se te ha roto.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

En los tiempos en los que los teléfonos móviles eran simplemente eso, mucha gente adquirió un GPS por un elevado precio -costaban unos 200 o 300 euros- para poder llegar sin perderse al lugar que fuese. Muchos de esos dispositivos siguen hoy en funcionamiento, pero desde hace unos días puede que experimenten problemas. ¿Por qué? Por algo que no se había previsto.

VÍDEO: Las 5 mejores apps de mapas y GPS para el móvil

El problema de estos navegadores entre los cuales el de Tom Tom era el más famoso llega de la forma que el GPS verifica la hora que llega del satélite. Para ello utiliza un sistema binario que, para no rizar el rizo, hace que cuando el contador llega a las 2014 semanas, se pone a cero de nuevo. Esto es precisamente lo que ha sucedido el 6 de abril de 2019, ocasionando que los aparatos afectados dejen de funcionar correctamente al no poderse sincronizar con el satélite y no puedan localizarnos.

No te pierdas: Consulta nuestro especial del coche eléctrico

Las marcas más reconocidas dedicadas a la comercialización de dispositivos GPS de la época se han puesto manos a la obra desde hace tiempo para solucionar este problema. ¿Cómo? A través de una actualización del software de los dispositivos afectados. En el caso de Tom Tom se ha habilitado una página web en la que, a través del número de serie del navegador, se puede ver si está afectado por el problema. Es la siguiente: https://www.tomtom.com/es_es/updates/#

Aunque aún se puede arreglar el entuerto, un servidor siempre recomendará lo mismo. Los navegadores que hoy en día integran los teléfonos móviles son de tal calidad que es totalmente innecesario contar con un GPS aparte. De hecho, casi todos los coches nuevos ya vienen con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto integrados para reproducir en la pantalla del habitáculo la de nuestro móvil. Es la manera más sencilla de disponer de un guiado correcto, además de otras informaciones de interés según la aplicación elegida. Eso sí, si aún eres un clásico y le tienes cariño a tu antiguo dispositivo, que sepas que aún hay esperanza para él.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.