Logo Autobild.es

Tesla amplía la autonomía para que los propietarios escapen del huracán

Tesla
Tesla amplía la autonomía de sus coches para que los propietarios escapen del huracán Irma. La decisión fue aceptada por la compañía después de que un propietario les contactara demandando un poco más de rango para poder evacuar la zona afectada por el huracán.

No te pierdas: El secreto del precio del Tesla Model 3

Gestos como el de Tesla hacen de esta industria algo más grande. Y es que la compañía de Elon Musk ha ampliado la autonomía para los propietarios escapen del huracán Irma en la zona de Florida (Estados Unidos). Tesla accedió a realizar una ampliación del rango de autonomía en algunos vehículos de la zona en un esfuerzo por ayudar a residentes a escapar de la tormenta.

Vídeo: así es la conducción autónoma de Tesla:

Según informan en Electrek, el fabricante ha desbloqueado la capacidad de la batería completa en los Tesla Model S y Tesla Model X con batería de 60 kWh igualando los rangos de los vehículos con batería de 75 kWh. Aunque los modelos ‘60’ de Tesla ya no se comercializan, hace un tiempo fueron las versiones de acceso a gama y, aunque en cubierto contaban con baterías de 75 kWh, el software del coche ‘capaba’ su capacidad a 60 kWh. Si los clientes lo deseaban, podían pagar un poco más y disponer de esos 15 kWh adicionales.

Un dueño de Tesla en la trayectoria del huracán Irma descubrió que su Tesla Model S 60 contaba con 40 millas (64 kilómetros) adicionales y un logotipo 75 en el software. Por su parte, Tesla aseguró que recibió una llamada de un propietario que reside en la zona de evacuación obligatoria requiriendo una ampliación de 30 millas (50 kilómetros) para permitirle escapar de la tormenta. La empresa finalmente accedió facilitar esta ampliación a este propietario y a otros en la zona afectada. 

Fuente: Electrek

Etiquetas: Tesla

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.