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Práctico

Reparar las fugas en el aire acondicionado del coche

Reparar las fugas en el aire acondicionado del coche

Guía con las instrucciones paso a paso y fotos para detectar y reparar las fugas en el aire acondicionado del coche. Arregla tú mismo y fácilmente los fallos en el sistema del aire de tu coche.

Cuando el calor aprieta, los fallos en el aire acondicionado ahogan. A veces basta con recargar el gas del circuito de aire. Pero, ¿qué pasa si el desgaste de los conductos los ha convertido en alargados quesos gruyère? Pues que más te valdrá sacar el abanico o mandar arreglar este desagradable colador. 

En centros como Car and You puedes ahorrarte mucho dinero en preliminares de mano de obra, localizando tú mismo las fugas del aire acondicionado con un  aditivo especial que tiña todo el circuito.

 

Paso 1 para arreglar las fugas

 

Abre el box y pide la máquina

 

 

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El primer paso para empezar la tarea es abrir el box. Luego, solicita en el mostrador la máquina de recarga y el kit de búsqueda de fugas, que no es otra cosa que un pequeño estuche que contiene unas gafas de plástico,  una linterna a pilas de luz morada y el líquido amarillo.

Finalmente, localiza bajo el capó de tu coche las tomas del circuito de aire acondicionado para conectar las clavijas (azul y roja) de la máquina.

 

Paso 2 para arreglar las fugas

 

Limpieza de mangueras y recuperación del gas

 

 

 

Abre primero la válvula azul y luego la roja o al revés (nunca lo hagas al mismo tiempo). Después pulsa el botón verde , que es el primero de la izquierda. Así la máquina se limpiará sola. Luego abre la válvula verde para recuperar el gas.

 

Paso 3 para arreglar las fugas

 

Drena el aceite

 

 

 

 

Ahora echa un vistazo a los laterales de la máquina. En uno de ellos verás dos depósitos transparentes de plástico. Fíjate sólo en el del aceite.

Como indica la pantalla verde, abre la válvula de paso del aceite, ciérrala cuando el sistema te avise y, por último, comprueba la presión residual.

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Si todo es correcto, los manómetros de los extremos  deben marcar una presión próxima a cero. En caso afirmativo, continúa el proceso.

 

Paso 4 para arreglar las fugas

 

Fija el tiempo para hacer el vacío

 

 

 

 

Una vez cerrado el paso del aceite, pulsa la ‘V’ de vacío, abre las válvulas azul y roja, fija el tiempo de vacío (20 minutos) y abre la válvula negra hasta leer “vacío en curso” junto al manómetro central en ‘-1’.

Cuando haya terminado, cierra la válvula negra.

 

Paso 5 para arreglar las fugas del aire

 

Test de fugas

 

Desde aquí, todos los pasos son distintos a los que tendrías que seguir en una simple recarga de aire acondicionado.

Lo bueno es que la búsqueda y la reparación de pérdidas de fluido es más que recomendable para que la recarga funcione. Así que mientras la máquina hace su  test, debes mirar la presión. ¡Cuanto más cerca de cero esté el manómetro, más fugas!

 

Paso 6 para arreglar las fugas del aire

 

Carga el aditivo para pérdidas

 

Ahora toca localizar exactamente el punto débil del circuito o, lo que es lo mismo, el lugar por donde se produce la pérdida. La mejor guía es la pantalla verde de la máquina.

Mira en la pegatina del motor la cantidad necesaria y prográmala.

 

 

Extrae del lateral de la máquina el otro depósito que quedaba y vierte en él el líquido especial. Pulsa el botón siguiente y observa cómo se mueven los manómetros hasta que esté “cargado”. 

 

Paso 7 para arreglar las fugas

 

Localiza la Fuga

 

Ponte las gafas del kit y enciende la linterna en un lugar con  poca iluminación. Repasa, igual que en la foto, todos los conductos del circuito del aire acondicionado hasta encontrar puntos verdosos  allí donde haya fugas, el líquido especial (amarillo) mancha la tubería gris y resalta en verde al ser visto con las gafas (amarillas) y la luz azulada (azul+amarillo= verde).

Por último, desenchufa las mangueras, inicia la función de “vacío en curso” y pide consejo y presupuesto a un asesor para reparar la avería.

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