Logo Autobild.es

Qué son los Special Days, y cómo comprar un coche más barato

Special Days
Qué es este tipo de evento en que puedes comprar coches de marcas como Mazda, Mercedes, Volkswagen, etc.

No te pierdas: Qué coche me compro en 2017

¿Has oído hablar de los Special Days? Los Special Days son un evento de venta de coches que se organiza para que el concesionario liquide su stock en condiciones especiales y en poco tiempo. Para el comprador, es una oportunidad perfecta para aprovecharse de unos precios bajos que de otra forma no encontraría.

Muchas son las marcas que organizan Special Days: Mazda, Mercedes, Volkswagen... Este evento para comprar coches baratos se suele organizar en las mismas instalaciones del concesionario, y solo los clientes con cita pueden acceder al evento. Durante las semanas previas al evento, los posibles compradores son contactados para facilitarles una cita con un asesor comercial. Posteriormente, en los días previos al evento, el asesor comercial se encarga de contactar de nuevo con el comprador para conocer en mayor medida sus necesidades.

Cómo entrar al evento Special Days

El comprador debe acudir al concesionario con el código QR que le han enviado, con el fin de que su entrada quede registrada y le acompañen a la mesa de su asesor comercial. Desde ese momento, hay que ser rápido decidiendo ya que hay pocas unidades, se acaban rápido y solo hay una hora para tomar la decisión de compra, dado que las agendas de los asesores están siempre repletas.

No te pierdas: Los siete mayores errores al comprar un coche nuevo

Por ello, si quieres comprarte un coche de Mazda, Mercedes, Volkswagen, etc., no está de más que eches un ojo al mapa que encontrarás en esta web, en la que puedes ver las próximas ventas de Special Days que se han programado para estos días, y así saber si se celebra alguna de la marca que más te interesa.

Además, te dejamos con una serie de consejos que te vendrán bien a la hora de comprarte un coche en un evento Special Days.

Consejos para comprarte un coche en un evento Special Days

  • Es imprescindible que pidas cita; si no, no podrás acceder al evento Special Days.
  • Si antes del día del evento puedes informarte de qué modelos se pondrán a la venta, mucho mejor. Ten presente que son unidades en stock, y que solo tendrás una hora para decidirte, con lo que te irá bien saber cuáles hay, para ir con la compra decidida desde casa. Lo mejor es que lleves los deberes hechos de casa, y tengas muy claro el modelo (o, al menos, las características claras del coche que quieres).
  • Ten muy presente tu presupuesto; con las prisas del momento puede ser fácil dejarte llevar, y gastarte más de lo que deberías.
  • Si no tienes claro qué coche de Mazda, Mercedes, Volkswagen, etc. te puedes comprar en el evento Special Days, lo mejor es que sí tengas claras tus necesidades: kilómetros que le vas a hacer al año, tipo de conducción...
  • Fíjate bien en el kilometraje que pueda tener el vehículo (los hay de kilómetro cero).
  • Ten presente que los coches comprados en eventos Special Days tienen la misma garantía que un coche nuevo: dos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.